Nuestra Casa

Invitados

Javier Vásquez y Charlie Cardona nos hablaron de su paso por el Grupo Niche

Los cantantes nos contaron cómo fue trabajar con una de las agrupaciones salseras más importantes de nuestro país.

18 May 2020 13:22Por: canalrcn.com

Si hablamos de Cali tenemos que hablar de la salsa, y si hablamos de la salsa, ese género musical que pone a bailar a más de uno, tenemos que hablar del Grupo Niche, posiblemente la agrupación de salsa más importante de nuestro país.

Creada por el fallecido Jairo Varela, “Niche” ha tenido algunas de las voces más poderosas, y melodiosas, de la salsa.

Es el caso de Javier Vásquez y Charlie Cardona, dos cantantes que hoy toman rumbos separados y trabajan como solistas, pero que recuerdan con mucha nostalgia su paso por “Niche”.

Charlie cuenta que conoció a Javier en Bogotá, haciendo coros en algunas tabernas de Bogotá que contaban con música en vivo.

Te recomendamos: Así fue como Rosana inició en el mundo de la música

El cantante, nacido en Bogotá, cuenta que durante su permanencia en “Niche”, tenían giras en las que había 28 presentaciones en un mes, y en las que conoció muchos rincones del mundo.

Charlie, ahora está dedicado a su carrera como solista independiente, trabajando de la mano con sus hijos, y promocionando la canción “Fin de semana”.

Por su parte, Javier Vásquez, recordado por darle voz a éxitos como “Sin sentimientos” y “Entrega”, trabajó para la orquesta “Son de Cali”, pero ahora busca impulsar su nombre como marca de la salsa colombiana.

Cuando se les pregunta si pensarían en regresar a “Niche”, los cantantes responden que es complicado mantener el ritmo de vida que obliga la agrupación, ya que, como cuenta Charlie, tenían giras de mes y medio y, ahora, es difícil pensar en estar tanto tiempo fuera de la casa.

No dejes de ver: Monsieur Periné lanza su canción “Mundo Paralelo”