MasterChef Celebrity

Capítulos

Capítulo 17 | Nuestros cocineros suben el nivel en la competencia

Tras un reto en donde las lágrimas fueran las protagonistas, nuestros cocineros han tenido la oportunidad de volver a la cocina para enfrentarse por parejas.

19 Oct 2019 21:05Por: canalrcn.com

Andrea Tovar fue la gran triunfadora del reto creativo, descrestando a los jurados con un plato que le recordó a sus raíces, su tierra chocoana. Pero triunfar en Masterchef Celebrity no solo implica la alegría que conlleva subir al balcón, también tiene que ver con tomar decisiones complicadas respecto a los platos que cocinarán sus compañeros, cosa que puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros. 

En esta oportunidad la ex Señorita Colombia, tuvo que definir si los cocineros preparaban platos con atún fresco, atún en lata o con una clase de atún poco conocida llamada Katsuobushi, que viene en una especie de escamas y que deleita paladares por su sabor predominante en las preparaciones. 
Así pues, los cocineros tuvieron que competir en parejas, dependiendo de la decisión de Andrea; en algunos casos los competidores repitieron dupla, cosa que les encantó, como en el caso de Isabella Santodomingo e Isabella Atehortúa, (“las guisas”), así como Aura Cristina y el Mindo. 
El proceso de sus preparaciones se enmarcó en momentos de tensión por el desconocimiento de algún ingrediente en particular, pero por lo general nuestras estrellas tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas que sin duda a muchos les jugó a favor al finalizar el reto. 

Al momento de evaluar los platos se destacaron preparaciones como las de Diego y Sebastián Carvajal, quienes quisieron impresionar al jurado sirviendo su sopa de atún con camarones al mismo instante de la degustación. Por otro lado, también recibieron buenas críticas Jhon Alex y Mariana, quienes acompañaron el plato con una exquisita salsa de vino, por lo que ni Claudia Bahamón se aguantó las ganas de probar este exquisito manjar.
Un reto que dejó con un sabor dulce a nuestros jurados y presentadora, pues felicitaron a cada uno de los competidores por el excelente nivel que han alcanzado en la competencia, de hecho, nuestros participantes los pusieron en aprietos, pues no fue fácil elegir un plato en medio de tanta excelencia. 

Pero así es la competencia y los chefs decidieron que los que subirían al balcón serían Juanda Caribe y Óscar Córdoba, al preparar una exquisita salsa y el Katsuobushi perfectamente sazonado y con un delicioso sabor. 
La noticia no tan alentadora se dio al conocer que dos participantes no alcanzaron en su totalidad este buen nivel y por dos errores mínimos se ganaron el delantal negro. Si quieres saber quiénes van a reto de eliminación, disfruta completo este capítulo que nos dejó muchos y nuevos aprendizajes.