La Rosa de Guadalupe trae importantes mensajes para la vida

De cada una de la historias, nos queda una enseñanza para aplicar en nuestras vidas.

25 Jul 2018 16:18Por: canalrcn.com

Cada tarde los colombianos vemos tres historias de vida que pueden ocurrirnos a nosotros, a nuestros hijos o a algún familiar. El hecho de sentir tan cercanas estas historias es lo que produce que tengamos una sensación de cercanía con lo que le pasa a los personajes, que muchas veces son situaciones bastante difíciles.

Sin embargo, en La Rosa de Guadalupe queda demostrado que no hay problema que no se pueda resolver y que por difícil que sea el obstáculo, siempre habrá una salida para superarlo y salir de la mejor manera de la situación. Además, al final de cada episodio siempre nos dejarán una enseñanza para la vida. 

Muchas veces nos fijamos en los estereotipos y esto hace que juzguemos a nuestros cercanos de la manera equivocada y no los dejemos explotar su talento. Sin embargo, solo basta prestar atención un poco para darnos cuenta de que en las venas corre 'Sangre de campeona'.

La presión social y los estereotipos pueden ocasionar lque los niños sientan afán por empezar su vida sexual. Sin embargo, se debe procurar que entiendan que todo llega a su tiempo y antes de empezar su vida sexual deben tener claras otras cosas, pues el amor y el respeto son los que deben estar en la edad de merecer.

​Muchas veces las ganas de experimentar cosas de adultos y el espíritu de curiosidad lleva a los niños a hacer cosas indebidas. Sin embargo, es importante hacerle entender a los más pequeños que hay cosas que es mejor no experimentar nunca, como prender el primer cigarro.

Te puede interesar