Capítulo 18 de julio – La belleza de una sonrisa | Rosa de Guadalupe

Angélica sueña con ser una gran actriz pero no se considera una mujer y esto la ha llevado a sentirse frustrada en más de una ocasión.

Angélica es una joven que sueña con ser una gran actriz y trata de iniciar su vida en este mundo, pero tiene un problema, no se considera una mujer linda pues sufre de sobrepeso y esto la ha llevado a sentirse frustrada en más de una ocasión.

Su madre, quien es una actriz reconocida, la apoya en todo este proceso y le dice que no abandone su sueño. Pero sus compañeros de preparatoria la humillan todo el tiempo con comentarios sobre su aspecto físico.

Incluso sus amigas la desaniman para que no siga persiguiendo esta ilusión, pues le dicen que no cumple con los requisitos, esto pone de mal humor a Angélica que para calmar su depresión y ansiedad come más.

Cierto día en un casting, uno de los directores le dice que no cumple con las expectativas por su cuerpo, y esto le hace creer que debe renunciar a su sueño de ser actriz, pero antes de eso la llaman para anunciarle que ha sido elegida para protagonizar un comercial.

En el lugar conoce a Erick un joven que la halaga y demuestra que tiene gran talento para esa carrera. Por eso decide dar un paso más y presentar la prueba para la escuela de actuación y le pide a la virgen que la ayude a ser fuerte y no caer en la tentación de la comida cuando se sienta deprimida.

En ese momento la vida de Angélica empieza a cambiar, pues es aceptada en la escuela de actuación por su talento y carisma. Su mamá ve esto como una oportunidad para que la joven empiece una dieta y a hacer mucho ejercicio, por supuesto con la asesoría de una profesional.

Pasan los meses y dentro de la escuela de actuación las burlas no paran por parte de sus compañeros, y el trabajo de Angélica se ve reflejado en su peso y en las pruebas donde es elegida para actuar en una importante novela.

Pero durante el rodaje de la producción, su madre empieza a intervenir tratando de modificar su aspecto y otras cualidades de ella, pero la joven se llena de seguridad y le dice que debe aceptarla tal y como es.

La enseñanza de esta historia es que la lucha por los sueños depende de cada uno y no de la belleza que según los estereotipos deberíamos tener, pues la seguridad y el amor propio son las mejores armas para alcanzar las metas.  

Mira todos los capítulos de La Rosa de Guadalupe aquí y sigue la producción por Nuestra Tele. Comenta con el HT #LaRosaDeGuadalupe en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

Compartir