“Se me llenó la cabeza de estiércol”: Ismael Cala y su retiro del periodismo

El mexicano dejó su ascendente carrera justo cuando gozaba del mejor contrato y de una excelente reputación.

En una cruda, pero sincera conversación con La Movida, Ismael Cala relató los hechos que antecedieron su retiro de la cadena CNN, justo cuando estaba en la cúspide de su carrera profesional.

Cala reconoció que sufría de “problemas de depresión” y no disfrutaba lo que hacía; hasta padecía ataques de pánico antes de una emisión en vivo, pese a la amplia experiencia que carga como profesional.

Fue entonces que en 2014 conoció a Deepak Chopra, un médico, escritor y conferencista hindú que lo hizo reflexionar. Cala considera que el haber conocido a Chopra significó un cambio radical en su vida puesto que desde ahí terminaría dedicándose a otras actividades, muy diferentes a las que conlleva estar en un medio de comunicación de la magnitud de CNN.

 

Recuerda el mexicano que dicha decisión fue muy dura, pero necesaria. Muchos se la reprocharon porque era uno de los periodistas mejor pagos de la cadena estadounidense y gozaba de gran prestigio en toda Latinoamérica.

Al momento de renunciar a su trabajo en dicho canal, Cala rememoró que alguien le dijo: “Sin esas tres letras de CNN tú no eres nadie, tus libros no se venderán más, no podrás dar más conferencias”. Sin embargo, Cala no se arrepiente para nada y confesó que en ese momento su cabeza se le había “llenado de estiércol”.

El mexicano también le reveló a La Movida que cuando era adolescente intentó quitarse la vida. “Le dije a mi mamá: ‘si no vienes a sacarme de este colegio, me lanzó del quinto piso’”. Adicionalmente, contó que su padre también sufrió de problemas psiquiátricos.

Hoy en día, Cala es un hombre renovado; alejado de las cámaras de televisión y los sets de noticias, se dedica a dictar charlas y conferencias sobre liderazgo, empoderamiento y meditación.  

26 Ago 2020 09:39Por: canalrcn.com