• Síguenos en

  • Ella es Jessica Ellen, la actriz de 'Justicia' que hizo un llamado contra el racismo

    26 Sep 2019 14:39:18 | Redactado por: canalrcn.com
    Ella es Jessica Ellen, la actriz de 'Justicia' que hizo un llamado contra el racismo

    Jessica habló sobre racismo debido a que su personaje de Rose en Justicia es víctima de discriminación por su color de piel.

    La actriz Jessica Ellen es recordada en Brasil por hacer un llamado a erradicar el racismo y los prejuicios en la sociedad, luego de que su personaje de Rose en ‘Justicia’ fuera víctima de discriminación por su color de piel.

    En entrevista con medios brasileños ella afirmó que, "intento hacer mi trabajo como actriz de manera muy responsable y veo lo que hago políticamente", dice. "Es algo muy serio, el racismo es un asunto blanco, pero los negros sufren violencia".  

    Jessica nunca ha experimentado situaciones particulares como las que vive Rose en la miniserie, como la prohibición de la entrada a restaurantes, por ejemplo, debido al color de la piel. 

    "Siempre supe cómo estar, vengo con el pie en la puerta y una flor en la mano. Soy muy diferente de Rose, que solo descubrió que era negra y pobre en la cárcel. Sabía que si no estudiaba en un país donde la mayoría de los pobres son negros, no tendría ninguna posibilidad".

    La actriz cree que todavía hay más espacio para los afrodescendientes en la televisión. "Tenemos pocas personas afrodescendientes trabajando en televisión. No podemos pensar que solo porque una actriz o actor repare un trabajo en otro es suficiente"

    Cuando se le pregunta sobre los constantes ataques racistas que sufren los artistas de piel oscura en las redes sociales, ella deja clara su posición: "Todavía no he pasado por esto, pero si sucede, tomaré las mismas medidas que Taís Araújo".

    Rose es una joven de piel oscura dedicada a sus estudios, quien pasa la prueba de ingreso a la universidad para comenzar su carrera de periodismo con un futuro prominente.

    En la celebración de su cumpleaños y de su paso a la facultad, Rose y Débora comparten un momento de diversión con sus amigos en la playa y son sorprendidos por la Policía. En medio de la requisa, Rose es chequeada por el oficial Douglas (Enrique Díaz), quien le encuentra drogas en su vestimenta, mientras que a Débora, el hombre decide dejarla ir.

    Rose pierde la oportunidad de comenzar su carrera periodística, pues debe pagar siete años de prisión. En el momento en que sale, se da cuenta que se ha quedado sola, así que decide acudir a Débora, pero termina enterándose que su amiga ha pasado por un momento muy difícil.