El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 16 | Martín le propone matrimonio a Miranda

En un acto desesperado y por venganza hacia Rubiela, Martín, en frente de los Zapata, le hace una proposición a Miranda difícil de rechazar.

3 Sep 2019 16:32Por: canalrcn.com

Martín y Miranda están besándose apasionadamente en el cuarto del hombre, quien quiere enamorarse profundamente de ella; no obstante, serán sorprendidos por Adelaida, a quien no se le ve muy convencida de ver a la mujer en su casa. Así mismo, hablará con Martín, quien deja a Miranda en su hogar, pues está cansada de que su hijo sea un inútil y él, al querer cambiar esa imagen, simplemente verá como respuesta pedirle matrimonio a Miranda.

La cita de Fernando resulta muy mal, luego de que su pareja no puede ocultar más su risa y termina sorprendiendo a todos con dicha particularidad. Así las cosas, él simplemente decide huir del lugar, dejando a Juanita Holguín y a Gabriel en el bar.

Rubiela se despierta al escuchar que Miranda acaba de llegar a su casa, pero no puede ocultar espiarla desde la ventana, pues sabe que verá al amor de su vida, Martín. Mirando nota que la mujer está despierta y, con mucho entusiasmo, decide levantarse e ir a contarle a Miranda que, luego de tanto tiempo, encargarán bebé.

Al día siguiente, Fernando habla con Martín sobre lo que implica tener un matrimonio, pues no es tan sencillo como él lo cree. Martín recapacita y pone en consideración si verdaderamente vale la pena arriesgarse a tener un matrimonio, simplemente para librarse de la presión de sus padres.

Por otro lado, Fernán Fernández se dispone a llevar los papeles de Mirando al club, pues está decidido a hacerlo parte del lugar, todo por no quedar en evidencia frente a los socios italianos. Simultáneamente, Gabo y Pacho se encuentran con el concejal que trabaja con Fernando, quien está dispuesto a ayudar a los hombres, bajo la cuerda, con la licitación, con tal de ganar dinero extra por el favor.

Ante la decisión de Rubiela de tener un hijo, Mirando pide una cita médica para evaluar si existe algún riesgo de concebir el bebé y ante la negativa de la mujer, el doctor termina convenciendo a la pareja de que con los avances tecnológicos no existe riesgo alguno, pues solo necesitan asistir a varios chequeos de control.

Martín, con la idea de la boda en la cabeza, decide asistir a la empresa de los Zapata para hablar, de una buena vez, con Miranda sobre los planes que tiene en mente. Al llegar se encuentra con Mirando, quien lo detiene para contarle, nada más y nada menos, que Rubiela aceptó tener un hijo con él y están próximos a encargarlo.

Ante la noticia, Martín toma las riendas de la situación y al querer ocultar sus tristes sentimientos, aprovecha que Miranda acaba de llegar para proponerle que se case con él; no obstante, ella no dice que sí, ni tampoco que no, pero Rubiela no puede ocultar su tristeza y derrama algunas lágrimas, que para Mirando son de felicidad.