El Inútil

Capitulos

El Inútil | Capítulo 12 | Martín comenzará a trabajar en la empresa de los Zapata

El destino se empeñará en unir a Martín y Rubiela, pues ahora trabajarán juntos en un importante proyecto de calzado.

28 Ago 2019 16:09Por: canalrcn.com

La charla comienza y Martín le afirma a Rubiela que no piensa dejar a Miranda, pues no la quiere lastimar; así mismo él está decidido a saber por qué Rubiela lo dejó hace 12 años, con el propósito de no cometer ese “mismo error” con Miranda.

Jackie le dice a Miranda que su novio Ronald está a punto de regresar del Ejército y que la envidia porque, a comparación de ella, puede tener a su novio cerca; no obstante, ella no le pone atención, pues está pensando en Martín y por eso decide llamarlo, pero él no le contesta.

De vuelta a la conversación, Rubiela le confiesa a Martín que la razón por la que lo dejó fue la misma que expresó en la carta, que se resume en que él es un inútil.

En la empresa, Mirando le pregunta a Úrsula por el paradero de Rubiela, pero un empleado suyo le dice que salió hace rato y Úrsula, nerviosa, lo distrae para que él no salga de la empresa y así no vea a Rubiela con Martín.

Jerry diseña un nuevo modelo de zapatos cuando aparece Miranda con Jackie y con la imprudencia por delante, le pregunta a Miranda en qué trabaja Martín, pues lo ha visto en horarios laborales rondando por la empresa, revelándole que lo vio hace unos minutos por el lugar.

Ella sale en búsqueda de su novio mientras que, simultáneamente, Martín y Rubiela hablan en la calle, pues él no quiere escuchar más el argumento de Rubiela sobre el por qué lo dejó. Mientras hablan, Miranda se acerca y ellos, al percatarse, deciden esconderse. La conversación concluyó en que no le dirán nada a nadie y en que él continuará su relación con Miranda.

Miranda está en la academia bailando y Martín va a recogerla, pero en ese momento ella recibe una llamada de Rubiela, pues un pedido no pudo ser entregado al cliente por culpa de Jerry. Miranda le cuenta a su novio lo sucedido y él comienza a tener ideas sobre lo que podría hacer para volverse un hombre productivo.

Por otra parte, Mirando y Rubiela se enteran que el almuerzo para conocerse con los padres de Martín queda aplazado por la audiencia de licitación del hospital, donde Mirando se jugará sus cartas para quedarse con ese negocio. Así mismo, Rubi se entera del incidente que protagonizó Mirando en el club ‘Los Alacranes’.

Martín es invitado a cenar a la casa, pues les revelará a todos la idea de negocio que tiene, aunque tendrá que trabajar directamente con Rubiela, quien conoce del gremio y puede orientarlo frente al proyecto que tiene en mente.

Al día siguiente, Martín le pide ayuda a sus amigos para poner a rodar su proyecto, mientras que Mirando le deja el escritorio listo a Martín para que trabaje con Rubiela. Cuando él llega a la empresa, se da cuenta que tendrá que trabajar no solo con Rubi, sino al lado de ella.