Zumo para limpiar el alma: manzana y guayaba

Hoy es día de limpiar la casa, el cuerpo y el espíritu en El Desayuno. El conductor del programa preparó un zumo perfecto para cumplir este objetivo.

4 Ene 2019 8:47Por: canalrcn.com

¡En tus mañanas lo primero es #ElDesayuno! Iván Lalinde, conductor del programa, preparó el zumo de hoy con Jorge Cao, nuestro actor invitado de lujo.

Este zumo es perfecto para limpiar tu alma, es fácil de preparar y no le cuesta mucho a tu bolsillo.

Te puede interesar: Zumo para un buen comienzo de jornada: naranja y manzana

Los ingredientes son:

  • 3 manzanas
  • 2 guayabas

Preparación:

Lavas perfectamente la fruta, pícala en cuadros y agrégala a la licuadora; en este caso, Iván Lalinde utilizó su extractor. Agregas los ingredientes y en un minuto y medio tienes lista la bebida.

Para este zumo no necesitas agua, pero sí puedes echarle algunos cubitos de hielo para tomártelo frío y que refresque tu organismo.

Dato: el precio de esta preparación por porción es de $400.

También puedes ver: Zumo para refrescar: Mango y maracuyá

Propiedades de las frutas:

Manzana: cuenta con nutrientes naturales que le atribuyen propiedades muy positivas a la salud. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Guayaba: su pulpa es rojiza-rosada gracias a la presencia de licopeno, un micronutriente interesante para crear una buena barrera contra agentes externos, que además no se deteriora durante la cocción.