• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo aprovechar las cosas que no usas en tu casa?

    2019-04-02 15:10:06 | Redactado por: canalrcn.com

    Expertos en reutilizar objetos que ya no usamos estuvieron en El Desayuno, y nos mostraron todo lo que puedes hacer con cajas y objetos viejos.

    Está comprobado científicamente que el desorden puede afectar nuestra calidad de vida. Por eso, debemos evaluar seriamente cuáles son esos objetos de la casa que no usamos, ya sean camisas, pantalones o incluso, objetos como botellas, cajas y canastas, pues es necesario hacer una limpieza profunda para tener una casa ordenada, que influye notablemente en reducir el estrés, además de eliminar hongos y bacterias que podrían atentar contra nuestra salud.

    Hacer esta limpieza una vez al año, como mínimo, ayuda a que la energía en nuestro hogar fluya, pues cada miembro de nuestra familia contribuye a que haya un mejor ambiente y que la casa se sienta y se vea bella, reutilizando objetos y deshaciéndonos de aquellos que verdaderamente no usaremos más y que podrían serles útiles a otras personas.

    Todos en El Desayuno tuvieron funciones clave, para mostrarnos cómo reciclar y reutilizar objetos que pueden ser bastante contaminantes para el ambiente, pero que se verían muy bien en nuestro hogar, dándoles un nuevo uso y un nuevo diseño. Nuestro chef Juan Diego nos enseñó algunos remedios caseros con yerbas, Andrés López nos mostró cómo convertir una llanta en una linda mesa de centro; Iván Lalinde, junto con un experto, nos enseñó cómo hacer juguetes para nuestros gatos con elementos sumamente económicos.

    Por su parte, Yaneth Waldman nos enseñó cómo con estibas y huacales podemos hacer lindos estantes para guardar nuestras pertenencias; la hermosa Macla nos mostró cómo hacer jabones súper naturales, mientras que Ángela Cardozo nos enseñó cómo con cartones decorados, podemos hacer unas lindas cajas para guardar los juguetes de nuestros hijos.

    ¿Quiénes son los duros de las manualidades?

    Sin duda este programa estuvo dedicado a sacar el lado más creativo para convertir objetos corrientes en grandes elementos decorativos y útiles en nuestro hogar; no obstante, Ángela Cardozo se dio La vuelta por Colombia, para que conociéramos quiénes son los expertos en las manualidades, aquellas que se exportan y que nos representan internacionalmente.

    • La Guajira

    Los wayús son un pueblo indígena que habita en el departamento de La Guajira. Se caracterizan por hacer esas espectaculares mochilas en diferentes tamaños y fibras.

    • Córdoba

    ¿Quién no conoce los famosos sombreros vueltiaos? Estos son una representación clara de los colombianos en el mundo. Los hemos visto en diferentes países en Europa y Latinoamérica, pues son un elemento primordial en la cultura de nuestro país.

    • Quindío

    Esta zona también se mueve alrededor de las artesanías. La guadua, también conocida como cañaza o tacuara es la materia prima que se utiliza para crear diferentes instrumentos musicales, utensilios de cocina, adornos y hasta muebles.

    Te puede interesar: ¿Cómo puedo cumplir mis sueños?

    Las llantas son un contaminante violento. Tienen una cantidad de componentes que nunca se van a deshacer. Prestan un servicio, pero ¿qué pasa con una llanta después de que cumple su vida útil? La llanta, entonces, se convierte en un reservorio de agua, que hace que en ciertos climas se críen zancudos, que son los que transportan una cantidad de enfermedades, mortales para el ser humano.

    ¿Qué hacer con las llantas?

    Andrés López nos mostró cómo darles utilidad en nuestro hogar, a partir de una gran cuota de creatividad, para hacerlas parte de nuestra sala como mesa de centro.

    Por otro lado, hacer un clóset con madera reciclada puede ser sumamente sencillo y divertido, pues tener la ropa acumulada en un lugar de la casa crea más caos y desorden. Yaneth Waldman invitó a Beatriz Restrepo, una mujer emprendedora que creó un negocio, con una idea bastante visionaria: ordenar los clósets. Así nos enseñó cómo crear un estante de ropa clásico y lindo, que ayudará a mejorar no solo el orden, sino también la limpieza en nuestro hogar.

    Definitivamente a algunos le sobran objetos, mientras que para otros es completamente lo opuesto, pues lo que le sobra a los demás, lo convierte en arte. Remodelar nuestra casa puede ser más fácil y económico de lo que ustedes creen. Las estibas le pueden dar a tu hogar un toque diferente.

    Iván Lalinde llevó a El Desayuno un experto en manualidades. Actor de La Ley del Corazón y diseñador industrial, nos compartió sus secretos para mantener a nuestras mascotas felices y a gusto con ciertos elementos que son muy fáciles de hacer. Juan David Agudelo nos enseñó cómo hacer juguetes para gatos.

    No dejes de leer: Medellín, ciudad ejemplo para todos los colombianos

    Y es que tener la casa ordenada puede ser un desafío. Si nuestras mascotas no hacen algún daño, nuestros pequeños hijos podrían convertir el hogar en una juguetería. El panorama de miles de familias con niños se traduce en encontrar, en cada rincón, algún juguete de su pequeño. Para controlar el desorden que ocasionan los niños, Ángela Cardozo nos enseñó cómo convertir cartones en hermosas cajas que permiten tener, en un solo sitio, las pertenencias de nuestros hijos.

    TIP: si tienes una camisa vieja, ¡no la botes! El bolsillo te puede servir para hacer un lindo portalápices, un portarretratos e incluso una lámpara.