El desayuno

Recetas

Receta para tu mascota: galletas de carne y espinaca

Camilo Raigoso, veterinario experto en alimento para caninos, llegó a la cocina de El Desayuno para enseñarte a realizar un nutritivo pasabocas para mascotas.

18 Jul 2019 11:19Por: canalrcn.com

Al igual que los seres humanos, los animales domésticos necesitan los nutrientes necesarios para su desarrollo constante. Por medio de los alimentos que le brindas pueden absorber todas las vitaminas y minerales aptas para su organismo.

En Colombia, de cada 10 hogares 4 tienen mascota, lo que ha provocado que, con el paso de los años, la industria de comida para perros y gatos siga en aumento.

Hasta la fecha actual, la tendencia en alimentación para los animales de compañía está dirigida hacia la compra de las comunes croquetas que venden en el mercado, es decir, un gran porcentaje de personas compran comida procesada para la nutrición de sus peludos, sin embargo, una corriente que estimula lo natural está sumando terreno en el mundo de productos para caninos.

Se trata de la comida horneada o cocida que está elaborada a base de productos naturales como proteínas animales, vegetales y harina integral. Este tipo de fuente de alimento es una alternativa muy nutritiva con la que puedes premiarlos, mientras los mantienes saludables.

Camilo Raigoso, veterinario, recomienda los ingredientes que son utilizados en esta receta, pues no son tóxicos y tampoco representan un riesgo para tu mascota, al contrario, funcionan como un complemento para su dieta.

Ingredientes:

  • 350 gramos de harina integral
  • 160 gramos de harina de arroz
  • 225 gramos de carne de res molida (murillo)
  • 1 huevo
  • 50 gramos de espinaca o zanahoria
  • Agua

Te puede interesar: Receta: tarta fría de café

Preparación:

  1. Mezcla los ingredientes secos como la harina integral y de arroz.
  2. Bate el huevo y adiciónalo a la mezcla. Agrega agua para integrar por completo. Finalmente, añade la espinaca picada en trozos pequeños y la carne molida.
  3. Amasa con ayuda de tus manos hasta conseguir una consistencia homogénea.
  4. Escoge un trozo de la preparación y aplánala con un rodillo. La masa debe tener un grosor de 3 milímetros.
  5. Realiza formas con ayuda de tus manos o con moldes. Lleva las galletas al horno, este debe estar precalentado a 140° centígrados.
  6. Hornea por 30 minutos o hasta que la galleta esté dura. Si no tienes horno en casa puedes cocinarlas en una sartén.

De esta forma alimentarás a tu perro naturalmente y con alto valor proteico.

También puedes ver: Receta: curry de cubios con leche de coco