El piloto colombiano Christian Cajicá nos cuenta detalles de lo que será el Rally Dakar 2019

Sebastián Parra invitó a su sección ‘No todo es fútbol’ a un corredor de rally colombiano quien nos habló de sus proyectos deportivos para 2019.

10 Dic 2018 12:17Por: canalrcn.com

Christian Cajicá, piloto colombiano de cuatrimotos del Rally Dakar, visitó el set de El Desayuno; nos habló de lo que fue su 2018, de lo que será su 2019 y de cómo llegó al mundo de las cuatrimotos.

¿Por qué elegir una cuatrimoto como afición?

En algún punto de mi vida llegué a una compañía que distribuía cuatrimotos. Me preguntaron si me le medía al proyecto y dije ‘de una’. Eso fue hace 14 años.

Christian asegura que las cuatrimotos son “juguetes divertidos” que generan más diversión y riesgo que una moto de dos ruedas.

Sobre el Dakar, competencia que se realizará en Lima, Perú, señaló que serán aproximadamente 5 mil kilómetros durante 10 días.

Te puede interesar: Yoreli Rincón habla de la polémica que se desató tras título del Atlético Huila Femenino

Este año iremos con un equipo 100 % colombiano. Esto nos convierte en los primeros colombianos en tener todo staff dentro del Dakar.

Además, nos habló de sus proyectos para 2019, entre los que se destacan campeonatos nacionales por Neiva, Llanos Orientales, Medio Magdalena y Doradal – Cartagena.

Sus inicios:

• En 2006 comenzó a competir como profesional, convirtiéndose en el campeón nacional de motos de agua más joven del momento.

• Para el 2007 cambia las motos de agua y comienza a explorar el mundo de las cuatrimotos para coronarse campeón nacional de Rally.

También puedes ver: Nadador colombiano pide ayuda para representar a Colombia en Argentina

• En 2011, el sueño del Dakar comienza a acercarse y decide irse de ‘mochilero’, para entender qué tan viable podría ser para un colombiano como él llegar al evento más importante del mundo de los ‘rallies’.

• En 2012 realiza su primera aplicación al Dakar, sin embargo, su palmarés deportivo como campeón nacional no es suficiente, pues el Dakar es una carrera invitacional, a la cual él aún no clasificaba.

• En 2013 vuelve a intentarlo y aún no es aceptado, por lo que decide, a mediados de año, correr El Desafío del Inca.