El desayuno

Zumo para limpiar tu estómago

En el programa de hoy decidimos realizar un zumo para ayudar a que tu estómago evacue todo aquello que el organismo no necesita logrando, además, bajar de peso.

16 Nov 2022 17:48 Por: canalrcn.com

Los diferentes químicos que puedas encontrar en la multitud de alimentos procesados hoy en día puede afectar a tu organismo, pues muchos de ellos impactan directamente a tu intestino, haciendo que el colon se inflame y produciendo gases y pesadez.  

Estos síntomas pueden llegar a convertirse en padecimientos diarios y naturales, sin embargo, la idea es no sentirte así, por eso te presentamos este zumo que puedes tomarlo en ayunas todas las mañanas para ayudar a que tu intestino esté en constante movimiento y te ayude a evacuar con más fluidez.

A continuación, te dejaremos los ingredientes y la preparación para que lo hagas en la comodidad de tu casa.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinaca
  • 1 limón
  • ½ jengibre
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana

Preparación:

  1. Lava la espinaca.
  2. Exprime el limón.
  3. Retira la piel del jengibre.
  4. Lava la manzana.
  5. Introduce las frutas en el extractor.
  6. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Espinaca: esta verdura contiene un alto poder nutritivo ya que está compuesta de un alto porcentaje de vitaminas y minerales. La espinaca cuenta con clorofila, enzimas y mucha fibra, por lo que si la tomas constantemente, ayuda a limpiar tu intestino.

Limón: esta fruta es un gran aliado para realizar limpieza intestinal y desintoxicación del hígado debido a su alto contenido de vitamina C.

Jengibre: por ser un alimento que contiene varios nutrientes, es de gran ayuda para alivianar distintos síntomas, entre los que se destacan los digetivos e intestinales.

Apio: esta hortaliza contiene un alto porcentaje de agua que ayuda a limpiar tu estómago, además de contener fibra y enzimas que previenen los gases durante el día.

Manzana: la manzana es rica en fósforo, potasio y vitamina E; además, ayuda a que tu sistema digestivo se mantenga en constante movimiento.