El desayuno

¡Ojo! Lugares donde está prohibido tomarse ‘selfies’

Aunque son muchas las personas que aman ser protagonistas de sus fotos en destinos turísticos, hay lugares donde no se puede sacar la cámara, ni ingresar un ‘selfie stick’.

28 Sep 2020 12:44 Por: canalrcn.com
Selfie en la Torre Eiffel en París. Foto: AFP

Desde que se puso de moda el utilizar el ‘selfie stick’, bastón para colocar el celular y tomar una foto en modo retrato con un mejor ángulo, son muchas las personas que cada vez que viajan llevan consigo uno de estos objetos. La tendencia se ha extendido tanto que algunos lugares no tardaron en prohibir su uso.

Entre los sitios donde las autoridades recomiendan, y otros prohíben, tomarse autorretratos se encuentra el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, por los objetos de valor que allí se encuentran y por incomodidad de los visitantes.

Van Gogh’s European journey came to an end in Auvers-sur-Oise. His work travelled onwards, not only within Europe but all around the world. Where did you last see a painting by Van Gogh? Self-portrait as a Painter, Vincent van Gogh (1887-1888) #VanGoghTravels #VanGoghMuseum #Amsterdam #Wanderlust #VincentvanGogh

Una publicación compartida de Van Gogh Museum (@vangoghmuseum) el

La Meca también hace parte de los lugares donde están prohibidas las autofotos, ya que los musulmanes argumentan que las fotografías van en contra de los principios del islam, al ser este un lugar sagrado donde el objetivo es la peregrinación y no las redes sociales.

Asimismo, para evitar entorpecer el fluir de la gente, dentro del Coliseo romano, en el festival Lollapalooza de Chicago o en la Ciudad Prohibida de Pekin también están prohibidas las ‘selfies’.

#BuongiornoRoma . Foto del giorno di @paolovillani . Ogni giorno diamo il buongiorno alla nostra città con una foto selezionata tra tutte quelle taggate con #igersRoma e #BuongiornoRoma che verrà pubblicata anche sui profili ufficiali della città di Roma. . Buona giornata Igers! . Foto selezionata da @matteoacitelli . #IgersRoma #IgersLazio #IgersItalia #Roma #colosseo

Una publicación compartida de Instagramers Roma (@igersroma) el

El personal del lago Tahoe, en Estados Unidos, también pide a los turistas que no se tomen fotografías con los osos ya que eso sugiere que los turistas se acerquen a los animales, lo que recuerda un incidente en 2013 cuando una pareja fue atacada por rinocerontes cuando intentaron tomarte una foto.

Por otro lado, vale la pena recordar que uno de los lugares donde está prohibido el ingreso del popular ‘palito para las fotos’ es en los parques de Disney en Estados Unidos, Francia y Hong Kong. Sus dueños argumentan que ‘los brazos extensibles para fotos’ pueden ser peligrosos porque lesionar a otra persona y además son un riesgo para las atracciones en movimiento.

Otros lugares donde se prohíben los populares ‘selfie stick’ son el Palacio de Versalles en Francia, por miedo a dañar algún objeto artístico del lugar, la Galería Nacional en Reino Unido y en la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC), realizada en Estados Unidos.