El desayuno

¿Cuáles son los agüeros más comunes para las novias?

El día de hoy quisimos hacer un programa especial para todas las parejas colombianas que están próximas a contraer matrimonio.

19 Sep 2023 12:06 Por: canalrcn.com

En El Desayuno realizamos un importante homenaje a todas las parejas colombianas que están próximas a casarse, por eso decidimos invitar a varios expertos acerca de la planeación de esta ceremonia y que compartieran a nuestros televidentes ‘tips’ para realizar la mejor boda y con diferentes presupuestos.

Nuestros presentadores comentaron diferentes tradiciones que se realizan en nuestro país cuando alguna pareja se casa. A continuación, te mencionamos las más famosas.

  • La novia no debe llevar perlas en su matrimonio porque van a traer lágrimas.
  • Debes llevar un elemento azul para la felicidad y la prosperidad.
  • Ponte un elemento prestado de una mujer que tenga un matrimonio feliz, ya que sirve para los buenos deseos.
  • Debes llevar algo nuevo para darle buena vibra a este nuevo comienzo de la relación.
  • Ponte algo viejo para dejar atrás el pasado.
  • Lleva contigo una imagen de araña como símbolo en un pin o un bordado, te ayudará para la buena suerte.
  • En el dobladillo de tu vestido puedes coser una moneda para que nunca falte el dinero en tu casa.
  • El velo se usa para demostrar pureza y paz de la novia.
  • Si te casas en el mes de enero, puede traer mala suerte a tu relación.

 

Tuvimos la oportunidad de tener a los expertos Juan Alejandro Guaquetá y David Vásquez, los cuales estuvieron contándonos que el tema de decoración de flores es muy importante para este día pues, debido a estas, los asistentes de la boda tendrán mayor recordación en la temática que se utilizó.

Para el ramo de la novia se pueden utilizar diferentes flores como son las rosas, las hortensias, mini rosas, bocas de dragón y muchas flores más que puedes conseguir en floristerías que estén cercanas a ti y con las cuales no necesites gastar mucho presupuesto. El ‘bouquet’ de flores debe ser acorde a la estatura de la novia, pues si esta es alta, debe llevar flores largas para que se vea más estilizada.

Cabe mencionar que también puedes ajustar la comida que vas a darle a tus invitados, dependiendo del presupuesto con el que cuentes. ‘Lucho’, estuvo averiguando en varios sectores de la ciudad, variedad de tipos de comida para toda clase de ceremonias matrimoniales, estos pueden ir desde una lechona, hasta una comida tipo bufé.

Alejandra Tamayo, periodista de El Desayuno, averiguó con un experto los diferentes espacios en los que se puede celebrar esta gran fiesta, siendo en este momento tendencia realizarlo en espacios abiertos, ya sea en una hacienda, en la playa, en un jardín e incluso en un bosque. Los precios de estos lugares varían dependiendo de lo que desees gastar en tu día.

Por otra parte, Macla asistió al evento de negocios y moda en la ciudad de Ibagué y estuvo acompañada del famoso diseñador Jorge Duque, quien desde hace veinte años trabaja arduamente en diseño de textiles, que además realizó su lanzamiento oficial de vestidos de novia para celebrar el amor.

Ángela realizó una 'Tienda de Macla' increíble, pues estuvieron dos expertas en temas de moda y tendencias en vestidos para la novia. Si quieres ver los diferentes diseños que mostramos hoy en nuestro programa, puedes ver el video que te compartimos aquí: