• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El Chavo del 8 | Capítulos | La venta de aguas frescas

    2019-07-11 11:54:04 | Redactado por: canalrcn.com

    El Chavo emprende un negocio con el que espera le vaya muy bien.

    Doña Clotilde le pide al chavo que por favor le compre dos litros de leche, y a cambio le ofrece un peso como recompensa.

    El chavo le cuenta a Quico el favor que doña Clotilde le pidió y la recompensa que tendrá a cambio. El niño de inmediato le dice a su mamá (doña Florinda) que lo envíe a la tienda a comprar cualquier cosa, para así recibir un estímulo como el del chavo.

    Doña Florinda le pregunta que a qué se debe esto, pues por el momento no necesita nada. Quico le responde que la 'Bruja del 71' le va a dar un peso al chavo por hacerle un mandado.

    Doña Clotilde escucha esto, se enoja y le hace el reclamo al niño y a su madre por lo que él dijo. La conversación se torna muy calurosa y ambas mujeres muy enojadas se dicen varias cosas muy desagradables.

    En ese momento, doña Florinda le da unos centavos a su hijo para que vaya a la tienda a comprarle unos chicles, y a cambio le da varias monedas para él.

    Con la recompensa del mandado, el chavo abre un negocio de aguas frescas. Don Ramón ve al niño en su nueva empresa muy emocionado, lo felicita y le pide que le venda una bebida.

    Cuando don Ramón le pregunta qué sabores de aguas frescas tiene, el chavo le responde: "limón que es de jamaica y sabe a tamarindo", "la que parece de Jamaica es de tamarindo, pero sabe a limón" y "la de tamarindo parece de limón y sabe a Jamaica".

    El señor Barriga llega a la vecindad y se sorprende con el negocio de aguas frescas del chavo, por lo que al igual que don Ramón lo felicita.

    El chavo agradece estas palabras. En ese instante, el niño se da cuenta de que don Ramón se fue con uno de sus vasos, así que sale corriendo a buscarlo, pero sin ninguna maldad termina empujando al señor Barriga y este cae al suelo.

    Cuando Quico ve el nuevo negocio del chavo, inaugura también un puesto de aguas frescas con un aspecto mucho mejor que el que tiene el chavo.

    Quico al ver que al chavo le va mejor en ventas, toma la drástica decisión de dar su producto completamente gratis.