El Chavo del 8 | Capítulos | La mascota del chavo

El chavo encontró un perrito en la calle, lastimosamente en la vecindad están prohibidas las mascotas.

Quico está jugando a la pelota con la Chilindrina en el patio de la vecindad. El chavo llega muy feliz con un perrito en sus manos y se los enseña a sus amigos. Doña Florinda al volver de la tienda ve a la nueva mascota del chavo, se enoja y le exige al niño que devuelva el animal al lugar donde lo encontró.

El chavo se siente muy mal por lo dicho por Doña Florinda y sale de la vecindad con su nueva mascota. El profesor Jirafales entra en ese momento al patio principal y como Doña Florinda está de espaldas al sentir su presencia piensa que es el niño recién regañado y muy fuerte exclama que no quiere volver a ver ese animal.

El profesor Jirafales cree que la mujer se refiere a él, por eso, acongojado agacha su rostro y se marcha. Antes de salir de la vecindad, Doña Florinda lo detiene y le explica que a quien se refería con esa frase es al perrito del chavo.

Don Ramón sale de su casa, al ver al chavo con el perrito, se lo quita y le dice que es de él. El hombre dentro de su casa le dice a su hija que ahora tomará todos los perritos que encuentre en la calle, para esperar si en los periódicos en algún momento sale un aviso de búsqueda con recompensa.

Luego de unas horas, el chavo entra a la vecindad caminando muy extraño, sus amigos que estaban muy ceca le preguntan a qué se debe su forma de andar. Él les explica que salió a buscar en la calle un nuevo perrito para hacerlo suyo, pero en medio de su búsqueda fue mordido por un perro.

Todos en la vecindad muy angustiados le preguntan al chavo sobre las características específicas del perro que lo mordió para determinar si tiene o no rabia. La discusión toma varios caminos al punto de que Don Ramón agarra de la mano al chavo y salen a buscar al canino para así saber a ciencia cierta todo sobre el animal.

23 Sep 2020 10:32Por: canalrcn.com