• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El Chavo del 8 | Capítulos | La chirimoya de Don Ramón

    2019-07-15 17:29:19 | Redactado por: canalrcn.com

    Don Ramón tiene una nueva planta, la cual arregla y acomoda en su pequeño jardín.

    Quico está jugando en el patio, la Chilindrina entra a la vecindad comiendo una paleta y al ver a Quico le pregunta si puede jugar con él. Quico le responde que no, pues ella no le compartiría de su paleta. La Chilindrina expresa que no le puede dar porque ya la lamió toda, por eso él hace lo mismo con sus carros para no prestárselos a la Chilindrina.

    El profesor Jirafales llega a la vecindad a visitar a Doña Florinda, pero ella no se encuentra porque está en la peluquería arreglándose el cabello. En ese momento, Don Ramón va entrando a la vecindad y el profesor decide hablar con él.

    Don Ramón le dice al profesor Jirafales que le regalaron una planta y quiere saber cuál es su especie, el profesor Jirafales es un experto en botánica por lo que se ofrece a ayudarlo. En medio de la conversación, aparece la Chilindrina para preguntarle a su padre si sabe dónde está el chavo. La Chilindrina no saluda al profesor, así que Don Ramón le exige que lo salude.

    En ese momento, aparece Doña Florinda. El profesor en medio de su felicidad al ver a su amada tan hermosa, le obsequia por error la planta de Don Ramón, creyendo que es el acostumbrado ramo de flores que le regala a ella en sus visitas a la vecindad.

    Don Ramón va a buscar agua para su planta. Cuando sale de su casa no ve la chirimoya, pues el chavo la toma para pegarle con ella a Quico.

    Don Ramón recupera su planta, le pide al chavo que le eche agua a su chirimoya y a cambio le ofrece un peso. Popularmente se le llama también chirimoya a la cabeza de una persona, por lo que el chavo se confunde y le echa agua en la cabeza a Don Ramón.

    El papá de la Chilindrina sale a buscar tierra para arreglar sus plantas, el chavo se percata de esto y le ofrece ayuda, pero él solo arruina sus plantas. Don Ramón le pide que se vaya a jugar a otro lado.

    El chavo al irse se lleva el costal de tierra, Don Ramón le dice que la devuelva a su lugar, y en su intento, el niño El Chavo del 8 | Capítulos | La chirimoya de Don Ramónriega toda la tierra en la casa de Doña Florinda.