El Chavo del 8

El Chavo del 8 | Capítulos | En la vecindad no hay agua

Desde hace varios días en la vecindad no hay agua por un accidente que los niños no quieren comentar.

23 Sep 2020 10:32 Por: canalrcn.com

En la vecindad del Chavo no hay ni una gota de agua. La Chilindrina culpa a Doña Clotilde de esto manifestando que hizo una brujería para que el agua desapareciera.

Don Ramón le pide a El Chavo que vaya a la vecindad del frente por agua, pero él se niega. Finalmente tuvo que hacer caso, pero Don Ramón no solo lo envía a él, también le dice a la Chilindrina que ayude a su amigo a traer varias cubetas llenas de agua. Doña Florinda le pide el mismo favor a su hijo.

En la vecindad no hay agua desde hace tres días porque Quico y El Chavo mientras jugaban dañaron la tubería y se quedaron callados para que nadie los regañara.

Los niños traen diferentes cubetas llenas de agua, Don Ramón y Doña Florinda se pelean por el agua debido a que sus cubetas son muy parecidas. Por consecuencia, los niños tienen que ir una y otra vez por agua a la vecindad de al frente.

Doña Clotilde sale de su casa para ir a la tienda, como es costumbre los niños se asustan al verla porque la consideran una “bruja. Ella ignora lo dicho por los niños y va a la casa de Don Ramón a pedirle que le guarde un poco de agua, él muy amablemente accede y la mujer le lanza un piropo de agradecimiento.

El Chavo trae una cubeta llena de agua, la riega, Don Ramón se enoja y va a darle un golpe en la cabeza; el niño se coloca la cubeta en la cabeza y el hombre se lastima la mano.

El Chavo les cuenta a sus amigos sobre esta nueva técnica que ideó para evitar los golpes de Don Ramón. Sin embargo, al enseñárselas toma una cubeta llena de agua y se la echa encima.

Quico se burla de El Chavo y al querer realizar la misma maniobra también termina mojado por completo.

Don Ramón les reclama a los niños por desperdiciar el agua. En ese momento sale doña Florinda en compañía del profesor Jirafales y al ver a Quico totalmente mojado culpan a Don Ramón. Sin pensarlo dos veces lo golpean en presencia de todos.

Don Ramón usa la misma técnica de El Chavo, se coloca el balde en la cabeza y evita que Doña Florinda le dé una cacheteada