El Chavo del 8

El Chavo del 8 | Capítulos | El Día de San Valentín

Doña Florinda invita a todos los habitantes de la vecindad a celebrar en su casa con una deliciosa cena, pero todo se sale de control.

23 Sep 2020 10:32 Por: canalrcn.com

La Chilindrina trata de escribir una carta del día de San Valentín, pero no sabe cómo se escribe Valentín y decide preguntarle al chavo. Sin embargo, el niño tampoco sabe y le preguntan a Don Ramón.

Más tarde, el chavo también decide escribir una carta de San Valentín y se recuesta en el suelo de la vecindad. En ese momento Don Ramón pasa leyendo el periódico sin percatarse de que el niño estaba en el suelo y se tropieza con él haciendo que caiga encima de Doña Florinda y le bote la canasta del mandado.

El hombre prevenido trata de explicarle a la mujer que fue sin culpa y se sorprende al ver que Doña Florinda le da la razón. La mujer explica que en el día de San Valentín todo es amor y amistad y no hay cabida para los altercados.

Más adelante, Don Ramón le pregunta al chavo que hacía en medio del piso de la vecindad y el niño explica que estaba escribiendo una carta de San Valentín para él, porque lo considera su amigo. Esto conmueve a Doña Florinda, quien decide invitar al niño a cenar a su casa.

A raíz de esto, Doña Florinda arregla una cena para que todos vayan a cenar. Al llegar la noche, todos se reúnen en casa de la mujer y Doña Clotilde se percata de que Don Ramón no está en el lugar y decide irlo a buscar a su casa.

El hombre le expresa que tiene vergüenza porque todos aportaron para la cena y él no. Sin embargo, la mujer logra convencerlo de que vaya a la reunión.

Más tarde, el señor Barriga le entrega a todos los asistentes del lugar un regalo del Día de San Valentín.

Finalmente, llega el momento de la cena y cuando Doña Florinda ofrece el pastel, el chavo termina haciendo un desastre en la mesa.