Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 64 | El planeta inhóspito

En esta edición especial de Efecto Naím, hablamos con David Wallace Wells, sobre cómo la inacción ante el cambio climático puede transformar nuestro mundo.

17 Jun 2021 13:56Por: canalrcn.com

David Wallace Wells, director adjunto de la revista “New York”, especialista en el cambio climático, y reconocido como una de las voces más influyentes respecto a este tema, conversó con Moisés Naím sobre su libro “El planeta inhóspito: la vida después del calentamiento”, en el que hace un análisis sobre lo que puede pasar con nuestro planeta si no actuamos ante el calentamiento global.

A través de sus páginas, Wallace explica qué sucedería si no hacemos cambios significativos, frente al cambio climático, y describe un planeta prácticamente inhabitable. Una de estas predicciones, es el aumento de tres grados centígrados en el calentamiento, para final del siglo, lo que se traduce en más de 200 millones de muertes adicionales, a nivel global, causada por la polución del aire.

Para David, uno de los datos más relevantes, recolectados en su libro, es el hecho de que hoy se estima que alrededor de 10 millones de personas mueren anualmente a causa de la contaminación del aire, provocada, en gran parte, por la quema de combustibles fósiles.