Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 6 | Piratas modernos

El reconocido periodista, Ian Urbina nos cuenta cómo fueron esos tres años en ‘El océano sin ley’, el libro donde revela grandes datos oscuros de estos preciados lugares.

24 Mar 2020 11:42Por: canalrcn.com

El valiente periodista Ian Urbina documentó su recorrido por todos los océanos del mundo y se encontró con una realidad que pocos conocen, por ejemplo que los hombres que trabajan en los barcos, lo hacen por más de 20 horas al día sin regresar a tierra y viven en el mismo espacio donde trabajan, muy vulnerados y discriminados.

El reconocido periodista de investigación, con más de dos décadas de trayectoria, aseguró que los barcos están infectados de ratas y cucarachas, y esta situación hace más dura la estadía de estas personas en esos lugares, pero para ellos las opciones de mejores oportunidades laborales son escasas.

Expertos como Urbina destacan que más del 50 por ciento del aire que respiramos  lo generan los océanos y que de ahí viene gran parte de lo que consumimos, se habla de un 90 por ciento, y aproximadamente 56 millones de personas trabajan en los océanos.  

En sus recorridos Urbina pudo encontrar grandes datos que lo llevaron a revelar que estos territorios son ingobernables, abunda el crimen, la esclavitud, la anarquía, la impunidad. Por esa y más razones, estuvo por más de tres años en estos espacios y tiempo después, con varias historias publicadas en el The New York Times, escribió un libro llamado ‘El océano sin ley’ una historia sorprendente que nos cuenta de primera mano.

Disfrútenla.