Efecto Naím | Capítulo 56 | Despenalización de las drogas

En países en los que la amenaza de las drogas es abordada como un problema de salud, la despenalización se ha convertido en una solución estatal.

20 Abr 2021 14:02Por: canalrcn.com

Alex Kral, del centro de investigación RTI International se refirió al tema de las drogas y cómo la penalización no ha contribuido a que el consumo de las sustancias ilegales disminuya. Por el contrario, las familias pierden a familiares que son encarcelados por mucho tiempo y que, cuando son liberados, no son aceptados en la sociedad.

En países como Portugal se han implementado programas de rehabilitación y reinserción social, haciendo que el número de muertes por sobredosis sea cinco veces menor que en el resto de la Unión Europea, además, el consumo de drogas duras como las anfetaminas o la cocaína ha disminuido considerablemente.

Por otro lado, hablamos con Andrew Steele, autor de La nueva ciencia de envejecer sin ponerse viejo, un libro en el que habla de cómo el proceso de envejecimiento puede ser revertido a través de ciertos fármacos.

Por un lado, esto es una gran noticia para la humanidad, sin embargo, puede ser un causal de desigualdad entre quienes pueden acceder a estos medicamentos, y quienes no.