Efecto Naím | Capítulo 47 | La demencia

Afectando a más de 50 millones de personas en el mundo, la demencia es una enfermedad que afecta considerablemente la calidad de vida de los adultos mayores.

8 Feb 2021 16:53Por: canalrcn.com

La demencia es una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo, y que afecta la capacidad cognitiva de los pacientes, la memoria, la conducta cotidiana y hace que la vida se vuelva mucho más complicada para quien lo padece.

Aunque es poco lo que se conoce sobre la demencia, lo que hace que estemos muy lejos de una cura, expertos aseguran que factores asociados a la calidad de vida de las personas podrían ser responsables de hasta un 40% de los casos en el mundo.

Entre estos factores se incluyen, entre otros, no hacer suficiente ejercicio, consumir alcohol en exceso, sufrir de problemas cardiovasculares como la obesidad. Estudios han demostrado que vivir en lugares ruidosos y contaminados nos hacen más propensos a sufrir algún tipo de demencia.

Por otro lado, el profesor Steven Levitsky, autor del libro “Cómo mueren las democracias”, explicó por qué las democracias de países como Estados Unidos están en riesgo.