Efecto Naím | Capítulo 44 | Nicholas Christakis

El Profesor de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, explicó cómo la naturaleza humana ha influido en el manejo de la pandemia.

18 Ene 2021 12:40Por: canalrcn.com

Nicholas Christakis es profesor de la Universidad de Yale, y es el director del HNL (Human Nature Lab), que estudia la naturaleza de las personas. En esta charla con Moisés Naím, el profesor explicó cómo nuestro comportamiento influyó en el manejo de la pandemia generada por el covid-19

El profesor explicó que, en su país, Estados Unidos, Donald Trump sabía lo que iba a pasar, desde diciembre de 2019, sin embargo, él decidió no hacer nada frente a la pandemia, no obstante, asegura que también es culpa de la gente, ya que son ellos quienes escogen a los dirigentes.

El profesor Christakis analiza el comportamiento humano en el laboratorio HNL (Human Nature Lab), y concluyó que somos de las pocas especies que creamos vínculos no sexuales con otros humanos.

Sin embargo, estas interacciones, a las que llamamos “amistad”, fueron un factor de gran influencia para la proliferación del virus, no obstante, esta misma interacción nos permitirá compartir ideas que pueden contribuir al cuidado frente a la pandemia.

Por otro lado, el laboratorio estudia la forma en la que interactuamos con la inteligencia artificial y cómo esto puede influir en cómo nos dirigimos a las personas.

Un ejemplo que exponía el profesor Christakis, es el que explica que, al dirigirnos a dispositivos como Google Alexa, simplemente damos órdenes, lo que puede ser interpretado por los niños como la forma acertada de dirigirse a las personas.