Efecto Naím | Capítulo 43 | Epidemia de polarización

En este episodio de Efecto Naím, hablamos sobre los peligros que representa la polarización, para las democracias.

22 Dic 2020 10:58Por: canalrcn.com

Las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos mostraron lo fragmentado que está el país en términos políticos. Con dos bandos totalmente opuestos, la polarización fue la gran protagonista de la elección del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El autor del libro “Democracias Divididas”, Thomas Carothers, explica que la polarización representa peligros para las instituciones de un país, porque cuando las personas no reconocen la legitimidad de la oposición, o del otro bando, comienzan a degradar las instituciones, atacan los procesos electorales y esto puede generar conflictos violentos entre las partes.

Para Carothers, las redes sociales y el exceso de información hacen que más países se polaricen y las tenciones políticas aumentes.

Por otro lado, en los genios memorables de la semana hablamos del décimo rey de Tailanda, Maha Vajiralongkorn, un hombre que cuenta con una fortuna de más de 30.000 millones de dólares que, entre sus polémicas decisiones, nombró a su fallecido perro Fufu, como el Jefe de la Fuerza Aérea Real.