Efecto Naím | Capítulo 41 | Influencers virtuales

Cientos de marcas están optando por hacer mercadeo con sus marcas a través de influenciadores que no son humanos reales.

7 Dic 2020 19:34Por: canalrcn.com

La palabra “influencer” es cada vez más popular. Con el auge de las redes sociales, son cada vez más las personas que viven del contenido que publican en sus redes sociales. Con millones de seguidores, las marcas han empezado a fijarse en estas personas, para hacerle publicidad a sus productos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, a quién vemos del otro lado de nuestro celular, no es una persona de carne y hueso como nosotros. Un ejemplo de estos influencers virtuales es lilmiquela, una influenciadora brasileña creada por un estudio, y que genera más de 10 millones de dólares al año.

El especialista en mercadeo, Nikita Baklanov, explicó que trabajar con influencers virtuales es más económico para las marcas, ya que pueden enviar a alguno de ellos al espacio, sin hacerlo de forma real. Por otro lado, es menos riesgoso, ya que, las marcas no pueden controlar a los influencers humanos, y lo que estos hagan en su vida cotidiana.

Además, Moisés Naím conversó con Bina Venkatamaran, autora del libro “El telescopio del optimista”. Ella explica que podemos tomar decisiones diferentes, de cara al futuro, midiendo oportunidades o amenazas.