Efecto Naím | Capítulo 3 | Coronavirus: desinformación viral

Cientos de informaciones falsas se han generado con esta epidemia, por eso, hoy expertos contarán su realidad y los avances que se están generando.

1 Mar 2020 23:58Por: canalrcn.com

El Coronavirus ha infectado a millones de personas en más de cuarenta países, pero esta parece no ser el hecho más grave, sino los cientos de informaciones que se han levantado y que en su mayoría son de dudosa procedencia, sin fuentes, falsas.

Esto ha encendido las alarmas pues, el pánico se ha adueñado de muchos espacios gracias a la desinformación.

En esta edición de Efecto Naím, el equipo investigó sobre los efectos de este tipo de enfermedades en la era de la desinformación.

Naím explica que en torno a esta peligrosa enfermedad se han generado muchas informaciones falsas, una de las que más destaca es la unión que quisieron hacer con el virus y la cerveza mexicana Corona, en la que incluso se fue editada su significado para asegurar que la epidemia sí veía de este producto.

La enfermedad cuyos síntomas empiezas con fiebre, tos, dificultad para respirar y en los casos más severos, pulmonía, ha sido el blanco perfecto para que en muchos lugares se haga el chiste o se genere contenido falso. Los expertos explicarán su verdadero origen, sus causas, y cuáles son los avances que se han tenido para controlarla o eliminarla.

Así mismo, tendremos un resumen de esos políticos que copiaron sus discursos de otros colegas y fueron puestos al descubierto.