Efecto Naím

Capítulos

Efecto Naím | Capítulo 19 | Educación en tiempos de pandemia

Más de 826 millones de estudiantes no tienen acceso a internet, esto, sumado a la corrupción, ha impedido la educación durante la pandemia.

23 Jun 2020 19:08Por: canalrcn.com

La pandemia ha dejado en evidencia las debilidades de los sistemas educativos del mundo. Cómo la corrupción les está robando el futuro a los estudiantes y por qué estamos ante una oportunidad única de reformar la educación.

1500 millones de estudiantes es el número de alumnos que de un día para el otro quedaron sin la posibilidad de ir al colegio, debido a la pandemia. El covid-19 sacó a relucir la brecha digital que existe en el mundo. Según la UNESCO unos 826 millones de alumnos carecen de acceso a internet.

Además, el provocador psicólogo Tomas Chamorro, nos cuenta por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes y qué hacer para evitarlo.

El autor del libro, “¿Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes?” asegura que hay una tendencia general en la cual se escogen a los líderes con base en su carisma, su exceso de confianza y cómo se presentan en situaciones cortas. Para él, es un modelo generalizado en América Latina, y Moisés Naím habló con él para conocer sus argumentos.

Finalmente, el periodista nos da a conocer fenómenos como la cibercondria y las selfitis, fobias que han surgido con las nuevas tecnologías.