Capítulos

Capítulo 108 l La crisis de la salud provocada por el cambio climático

En este capítulo, Moisés Naím habló acerca de los efectos que trae este fenómeno.

17 May 2022 7:12Por: canalrcn.com
Capítulo 108 l La crisis de la salud provocada por el cambio climático

Seguramente hemos oído hablar del cambio climático, de algunas de las consecuencias emergentes a la sequía, la lluvia o el extremo calor. En este reportaje, ‘Efecto Naím’ nos cuenta cuál es la realidad de algunos países de África tras experimentar este difícil problema.

Sigue: Capítulo 107 l Los efectos positivos y negativos de la impresión 3D

Esto posee directamente relación con el sistema de salud, ya que en muchas ocasiones este se ve afectado, teniendo en cuenta los escasos recursos que tienen los hospitales o centros médicos de algunos países de África y América Latina.

En esta oportunidad, el doctor de la Universidad de Harvard, Aaron Bernstein, explica qué el aumento en la tasa de muertes en enfermedades como el cáncer tiene directa relación con el cambio climático.

Asimismo, otro asunto que se pone sobre la mesa son los efectos que el excesivo calor o la constante lluvia ejercen sobre los alimentos, ya que en algunas ocasiones esta pierde su calidad debido a las pésimas condiciones del clima.

Como dato final, Moisés Naím confirmó que desde el descubrimiento del cambio climático, se han perdido aproximadamente 4.000 millones de dólares. Lo que recomienda el programa es que los gobiernos atiendan a este tipo de problemáticas a través de ejecutadas estrategias que permitan mejorar el sistema de salud del país respectivo.

Además: Efecto Naím | Capítulo 106 | Las consecuencias del gran experimento

 

Te puede interesar