Xavi Hernández tras el triunfo polémico del Real Madrid: "Va ser muy difícil ganar esta Liga"

El entrenador del Barcelona de España cuestionó la victoria del Real Madrid ante Almería.

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona // Foto: FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona logró una importante victoria tras un partido lleno de altibajos. A pesar de empezar con buen pie y tener el control del partido, se vieron complicados por una jugada puntual que generó dudas sobre una posible falta a Pedri. El gol en contra del 1-2 puso al equipo un tanto tenso, pero lograron rápidamente el empate y volvieron a dominar el encuentro. De esta forma, dieron un paso adelante y finalmente se llevaron la victoria.

​Xavi Hernández y la confianza en los jugadores jóvenes

Desde el club destacaron el gran desempeño de los jugadores jóvenes, quienes demostraron personalidad en el terreno de juego. El entrenador, Xavi Hernández,resaltó que el culé seguramente habrá disfrutado este partido, pues el equipo se esforzó al máximo para lograr el resultado. Si bien reconocen que no fue un partido perfecto, lo calificaron como un "partidazo".

Uno de los jugadores que sobresalió en este encuentro fue Pau Cubarsí, quien a sus 17 años demostró un gran desempeño en la posición de central. Tanto el entrenador como sus compañeros destacaron su madurez y responsabilidad en el terreno de juego. Se considera que este jugador tiene un gran potencial y se espera que marque una época en el fútbol, al igual que Lamine Yamal.

En cuanto a la recuperación de los jugadores, el entrenador mencionó que se trabajó en fortalecer la confianza individual de cada uno de ellos. Se realizaron revisiones de vídeos tanto individuales como colectivos. El resultado fue evidente, ya que pasaron de sufrir en los partidos anteriores a disfrutar de este encuentro. Se considera un paso adelante y se espera que este impulso los ayude a mejorar su rendimiento en el futuro.

​Xavi Hernández y la polémica con el arbitraje del Real Madrid

En relación al arbitraje del partido en el Bernabéu, el entrenador compartió la opinión del técnico del equipo rival y del periodista Relaño. Afirmó que desde hace tiempo se sabía que ganar esta Liga sería muy difícil, y recordó situaciones específicas donde considera que el equipo ha sido perjudicado en decisiones arbitrales. Sin embargo, aclaró que no son excusas, sino realidades que afectaron el resultado final del campeonato.

Finalmente, se destacó el gran desempeño de Isco en este partido. Se le elogió por su extraordinario nivel y se mencionó que se le ve feliz en el equipo. El entrenador resaltó su talento espectacular y admitió que el jugador hizo sufrir al equipo contrario con su juego.

21 Ene 2024 16:12Por: canalrcn.com