¿El brazo de Vini? Polémica en España por este cuestionable gol del Real Madrid

El VAR convalidó la acción para el brasileño, en medio de las fuertes quejas del Almería.

Gol de Vinícius Junior con el brazo

Gol de Vinícius Junior con el brazo / Captura de pantalla

El VAR vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez, en el fútbol de España. Real Madrid perdía contra Almería en el Santiago Bernabéu 2 a 0 y encontró rápidamente el descuento, pero el tanto del empate representó mucha polémica y molestia en los jugadores rivales, quienes criticaron fuertemente al central, tras el partido que terminó en victoria para los de Carlo Ancelotti.

Vinícius Junior anotó el tanto de la igualdad al minuto 67, tras un centro de costado. La primera vista reveló que el brasileño marcó el gol con su hombro, todo legal. Sin embargo, el VAR llamó al central Francisco José Hernández Maeso para que revisara la jugada.

VIDEO así fue el gol convalidado al Real Madrid que generó polémica en España

¿Era mano de Vinícius Junior en el gol del Real Madrid?

Al momento de la intervención del VAR, llamando a Hernández, le mostraron el punto de contacto, donde se veía el posible golpe en el brazo de Vinícius Junior, quien empujó el balón para el gol. Los videos terminaron siendo confusos, pero el central determinó que el gol era válido.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de críticas, pues en algunas imágenes se veía el contacto en el brazo, casi en el codo de Vinícius Junior. Desde expertos arbitrales, aficionados y demás, cuestionaron la decisión del juez, ante los videos y repeticiones de la transmisión, donde mostraban el contacto.

Finalmente, Real Madrid ganó con la anotación de Dani Carvajal, en los minutos finales del juego, para mantenerse como líder de la Liga de España con 51 unidades, sacándole ventaja al Girona, dos puntos de diferencia.

Lea también: Selección Colombia Sub-23 ¿cuándo vuelven a jugar en el Preolímpico?

No sólo fue el gol, polémica por gol anulado al Almería

El atacante del Almería, Sergio Arribas, marcaba el que era el 1 a 3 y definitivo del partido. Sin embargo, el VAR llamó al juez para que revisara una falta previa, en el nacimiento de la jugada, sobre Jude Bellingham, ante un presunto contacto por un golpe del rival.

21 Ene 2024 12:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar