Confirmado el último amistoso de la Selección Colombia en 2023

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el último partido amistoso de 2023 para la Selección. Será contra México, en Los Ángeles, el 16 de diciembre.

Luis Díaz

Luis Díaz no podrá jugar este amistoso ante México. /AFP

Justo a pocas horas del segundo partido de las Eliminatorias al Mundial de 2026, ante Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó el último partido amistoso de la Selección Colombia para este 2023. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo jugará ante México, en el aniversario 20 del MexTour. 

El partido ante la Selección de México será el próximo 16 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, desde las 7:00 p.m., hora de Colombia. Este partido se podrá ver por Fútbol RCN, del Canal RCN. 

No estarán los mejores juadores de Colombia

Vale la pena mencionar que este partido no hará parte de una fecha FIFA, por lo que la Selección Colombia seguramente tendrá una convocatoria con jugadores locales, pues lo clubes internacionales no están en obligación de prestar a sus futbolistas. Por lo que no estarán Luis Díaz y las estrellas del equipo nacional. 

La próxima fecha FIFA, en la que si podrán estar todos los futbolistas colombianos que militan en clubes internacionales, será en marzo de 2024, juegos que servirán como preparación para la Copa América de 2024, la cual se disputará en Estados Unidos, evento para el que el técnico Néstor Lorenzo ya mencionó que tendrá como máximo objetivo lograr el título. 

Las Eliminatorias al Mundial de 2026 se retomarán en septiembre de 2024, cuando se disputarán la séptima y octava fecha de competencia. 

Colombia contra México

Recientemente Colombia enfrentó a México, en septiembre de 2022, con marcador de 3-2 a favor, ya en la era Néstor Lorenzo. México estará en su proceso de preparación para la Copa América de 2024. 

 

 

12 Sep 2023 11:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar