Tomás Martínez: el colombiano elogiado por el 'Kun' Aguero que brilla en Argentina

El joven atacante de 14 años ha demostrado su gran talento en Tigre de Argentina y en las canchas de Italia.

Desde hace varios años, Colombia se ha convertido en una fábrica de talentosos futbolistas a nivel mundial. Argentina ha sido testigo de los grandes jugadores que salen del país cafetero, pues varios nombres como los de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Óscar Córdoba y Radamel Falcao, entre otros representantes, han dejado enamorados a los aficionados gauchos.

Ahora, Tomás Martínez, de tan solo 14 años ha dado de qué hablar en el fútbol argentino. El joven jugador de la octava categoría en Tigre deslumbra con su gran destreza en la zona ofensiva, pues al igual que su ídolo, Radamel Falcao, tiene un olfato goleador envidiable. Martínez, el cual estuvo en una de las sedes de la Juventus Academy, fue uno de los goleadores a nivel mundial en el torneo realizado por el club, en el cual destacó con 7 goles.

Su juego no ha pasado desapercibido, primero, hace unos días fue anunciado como jugador convocado a la doble jornada de amistoso de la Selección Colombia Sub 17, la cual enfrentará a Sudáfrica, sumado a esto, el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, Sergio ‘Kun’ Aguero, ha destacado las habilidades de Martínez, ya que lo ha visto dentro del terreno de juego compartiendo con su hijo, Benjamín Aguero.  Estas fueros sus palabras en diálogo con Deportes RCN. 

Conozca a Tomás Martínez: la promesa que se luce en Argentina

"Yo juego de centrodelantero, de 9, juego desde los cuatro a cinco años. Mi pasión se dio en las Eliminatorias 2014 viendo a la Selección con Falcao, soy delantero gracias a Falcao, él es mi ídolo".

¿Qué es lo que lo hace un delantero especial?

"Soy un delantero rápido, que tira diagonales, busca el espacio siempre para definir la jugada, tengo buena visión de juego".

¿Cómo fue encontrarse a tu ídolo, cómo viviste el momento con Falcao?

"Fue increíble, tuvimos la oportunidad de ir a un entrenamiento y no me salían bien las palabras, hablamos de fútbol, de cómo me iba, de su trayectoria, me dio consejos. Me dijo que hay que esforzarse lo máximo posible siempre".

¿Cómo fue la experiencia con Juventus?

"Jugué un Mundial contra todas las Juventus Academy de todo el mundo, fue increíble viajar y conocer, el pueblo Bardone, la experiencia de jugar internacionalmente fue increíble. Lo que más me acuerdo fueron los goles que metí".

¿Cuál es el equipo de tus amores?

"De Colombia, el Bucaramanga, soy hincha del leopardo, y del mundo soy del Real Madrid".

Tienes una amistad especial con el hijo del Kun Aguero, ¿cómo es la relación?

"Es un tipazo, hablamos muy seguido, salimos también algunas veces, es una calidad de persona increíble".

12 Abr 2024 19:28Por: canalrcn.com