“Un rival que juega bien”, las palabras de Eduardo Berizzo sobre Colombia

El argentino, quien dirige a la selección chilena, se refirió al estilo de juego de la “Tricolor”, previo al choque por la segunda fecha de las eliminatorias.

Técnico Eduardo Berizzo destacó el trabajo de Colombia

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, hacen parte de la plantilla de Chile para enfrentar a Colombia. / IG: @laroja

Eduardo Berizzo habló de cómo se encuentra el plantel de “La Roja” de cara al encuentro de este martes frente a la Selección Colombia. Recordemos que la austral viene de caer por 3-1 frente a Uruguay, mientras que los cafeteros sumaron sus primeros tres puntos en esta competición, luego de vencer a Venezuela por la mínima diferencia en el Metropolitano de Barranquilla, gracias a la anotación de Rafael Santos Borre.

Atrás quedo la derrota contra los “Charrúas”, ahora y frente a su público Chile espera comenzar a sumar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026.

Berizzo se refirió al juego frente a Colombia

El argentino al mando de la selección austral, en la rueda de prensa previa al partido de este martes, se refirió a las cualidades de la “Tricolor”. “Un rival que juega bien, que tiene futbolistas en banda muy rápidos, futbolistas que tienen un 1 contra 1 desequilibrante en los costados y que elabora muy bien el juego”, menciono Berozzi.

Así mismo, preciso lo que debe hacer Chile para evitar esas situaciones de riesgo. “Presionaremos, trataremos que nuestro rival no juegue, nosotros usar el balón bien y construir mejores ataques que los que sucedieron en el primer partido con Uruguay (...). En una Eliminatoria como esta puedes perder partidos y no por eso tienes que perder fuerza para llegar al final con vida”, comentó el entrenador.

De igual manera, fue cuestionado sobre el juego de Colombia. “Viene jugando con un sistema de 4-3-3 durante tiempo. Así que esperamos un mismo sistema, con las particularidades que le dan las características de los volantes y de las bandas. Arias es un futbolista que ha iniciado el partido con Venezuela de volante, luego lo terminó como extremo derecho. Carrascal es un organizador del juego junto con James. No es lo mismo tres volantes como Lerma, Barrios y Uribe”, dijo el argentino.

Para finalizar, Eduardo expresó: “Es un equipo que respeta el juego y que tenemos que ajustar muy bien nuestro mediocampo para presionarlos e interrumpir el circuito de balones a la banda donde tienen gente de 1 contra 1 y muy veloz".

El estratega de la selección chilena se habló sobre Alexis Sánchez y otros temas 

Aprovechando la rueda de prensa, el técnico también fue cuestionado acerca del estado de salud de uno de los ídolos de la selección chilena, Alexis Sánchez, al respecto dijo: “Es un jugador top. Seguramente lo utilizaremos desde el principio. Es una opción. Le hicieron estudios en Italia que tenían como contraindicación la actividad por un período determinado de días. Esperamos y ya disponemos de él. Está en perfecto estado".

También fue consultado por otros de los históricos de “La Roja”, Arturo Vidal y su posible titularidad el día de mañana. "El peso de los futbolistas top es eso, como lo que hizo Arturo. Influye en el rival y en el mismo equipo. Vidal está apto, pensaremos esta tarde si juega. Es un jugador de recuperación, ataque, que pasa rápido entre ambos sectores. Imagino a Arturo más adelantado que el doble 6 y con la venida de Alexis y Diego para elaborar mejor en ese sector del campo y proporcionar mejores balones", comentó Eduardo.

"Los resultados conspiran contra ello, 13 de los 27 futbolistas tienen menos de 26 años. Ese proceso necesita de confianza y paciencia que no sucede mágicamente. Muchos de esos futbolistas son titulares y necesitan confianza, pueden suceder malos partidos, pero hay que seguir confiando y así ese cambio se dará”, puntualizó el entrenador argentino, quien hizo referencia las nuevas generaciones de la Selección de Chile.

Recuerde que a partir de las 07:30 pm podrá disfrutar del encuentro entre Chile y Colombia por el Canal RCN.

 

11 Sep 2023 17:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar