¡A ponerse las pilas! Solo quedan dos cupos Concacaf para la Copa América 2024

México y Jamaica, los más recientes clasificados a la Copa América 2024 por parte de la Concacaf, con estos dos ya son cuatro equipos incritos en este torneo.

Solo quedan dos cupos Concacaf para la Copa América

Solo quedan dos cupos Concacaf para la Copa América. / IG: @miseleccionmx

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Azteca, la selección de mexicana logró una impresionante remontada ante su similar de Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Con un gol en el último minuto de descuento, México igualó el marcador global y se impuso en la tanda de penales para asegurar su pase a las semifinales y obtener también la clasificación a la Copa América del próximo año.

Estos son las cuatro selecciones Concacaf clasificadas a Copa América

A Estados Unidos y Panamá, quienes ya habían inscrito su nombre en este prestigioso certamen, se le unen la Selección de México y Jamaica, tras vencer en sus respectivos juegos de cuartos de final de la Nations League.

Esto significa que ahora solo quedan dos cupos para la Copa América de 2024, los cuales se definirán en el mes de marzo del próximo año, donde Canadá enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica se medirá a Honduras en juegos de repechaje.

Así remontó el “Tri” el juego ante los dirigidos por Reinaldo Rueda

Los mexicanos llegaron con una desventaja de 2-0 luego del partido de ida disputando en Tegucigalpa, demostró una gran determinación desde el inicio del encuentro. Aunque los dirigidos por el colombiano Rueda se adueñaron del balón en los primeros minutos partido e intentaron rematar al arco defendido por Luis Malagón, no fueron efectivos.

Sin embargo, la perseverancia daría sus frutos cerca del final de la primera parte, sobre los 43 minutos, Luis Chávez anotó de tiro libre y puso el 1-0 en el marcador, dando un pequeño parte de tranquilidad a la afición del conjunto “Manito”.

Con el ánimo arriba, México salió con toda para el tiempo complementario y desde los primeros minutos insistió en igualar el global. Uno de los que más intento fue Chávez para emparejar la serie sobre los 54, pero su remate fue rechazado por el arquero hondureño. Por su parte, Honduras tuvo sus oportunidades, pero Malagón se los negó.

Cuando parecía que el tiempo se agotaba y los dirigidos por Reinaldo Rueda aseguraba su pase a las semifinales, del torneo, apareció Edson Álvarez, quien se convirtió en el héroe de la selección mexicana. Pues sobre los 100 minutos del encuentro, el defensor central recibió un rebote en el área y, con un potente disparo de pierna derecha, venció al portero rival y envió el partido al tiempo extra.

Con definición desde los doce pasos, así se clasificó México a la Copa América

El tiempo extra transcurrió sin mayores emociones y el pase a las semifinales se definió desde los doce pasos. En una tanda tensa, los mexicanos se impusieron con los aciertos de Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta. Además, el portero suplente Luis Malagón se lució al detener un penal a Bryan Róchez.

Con este resultado, México se clasificó para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Panamá,

 

22 Nov 2023 17:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar