🔴En vivo🔴 Milán vs Newcastle: ganar o ganar en la UEFA Champions League

Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para aspirar a pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Eddie Howe: entrenador de Newcastle

Eddie Howe: entrenador de Newcastle // Foto: AFP

El AC Milan se encuentra en una situación crítica en la fase de grupos de la Champions League, ya que solo la victoria les garantizaría avanzar a los octavos de final. El encuentro en St James' Park enfrenta a dos equipos con un bajo rendimiento y que sueñan con una noche emocionante. Son 90 minutos que podrían terminar en alegría o decepción.

​Ganar o despedirse: El que pierda se queda fuera de la Champions League

Cualquier resultado que no sea una victoria significaría la eliminación del AC Milan de Europa, ya que un empate permitiría que el Newcastle se clasifique para la Europa League. Incluso una victoria podría no ser suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Lo más importante para el AC Milan es luchar hasta el final y concentrarse en sumar los tres puntos. No podemos caer en hacer cálculos porque en el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund buscará cerrar la fase de grupos con una victoria. Por otro lado, el PSG solo necesita un empate para avanzar, pero una victoria los colocaría en el primer lugar. Todavía está todo por jugar y Stefano Pioli confiará en sus hombres clave. Rafa Leão y Noah Okafor están de vuelta y disponibles; el once inicial debería ser similar al que vimos contra Atalanta en la Serie A.

"Tenemos un solo objetivo y una sola oportunidad. Queremos ganar el partido", dijo el entrenador Pioli en la víspera del juego. "Somos conscientes de la importancia del partido y de mantenernos en Europa; este es el primer cruce real de la temporada. Todos esperamos jugar muy bien contra un rival muy difícil. Han vencido a muchos equipos fantásticos en casa".

Así viene AC Milán y Newcastle

Al igual que el AC Milan, el Newcastle United también perdió fuera de casa en su último partido de liga: 4-1 ante el Tottenham, tras la derrota por 3-0 ante el Everton en Goodison Park. El equipo de Eddie Howe también tiene 5 puntos en el Grupo F, pero está por delante en diferencia de goles. En consecuencia, un empate esta noche significaría que el Newcastle terminaría en tercer lugar. Sin embargo, el equipo local es muy difícil de vencer y ha derrotado a PSG, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Chelsea en su propio estadio esta temporada. Sin embargo, también tienen una larga lista de bajas. Pope, Botman, Burn, Anderson, Murphy y Barnes se perderán el partido de mañana, además de Tonali, quien está suspendido.

"Queremos que el Newcastle vs AC Milan sea una noche mágica de la Champions League", dijo Eddie Howe en la conferencia de prensa previa al partido. "Hemos trabajado duro para llegar aquí y haremos todo lo posible para tratar de ganar y avanzar a los octavos de final. Tenemos muchas lesiones y respetamos a nuestros oponentes, pero también tenemos confianza y, con el apoyo de nuestros fanáticos, podemos ofrecer un gran rendimiento".

La sexta jornada del Grupo F: Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain comenzará a la misma hora que Newcastle United vs AC Milan (21:00 CET). La clasificación actual del grupo es: Borussia Dortmund 10, Paris Saint-Germain 7, Newcastle y AC Milan 5.
 

​Siga el partido en vivo

 

13 Dec 2023 13:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar