"Jenni se fue muerta de la risa y dándome dos cachetes" : Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española tras el polémico beso

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol afirmó que le preguntó antes a la jugadora si podía besarla

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol // Foto: AFP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, compareció ante la Audiencia Nacional el pasado 15 de septiembre para declarar como investigado en el caso abierto por agresión sexual y coacciones debido al beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Según informa 'El Español', Rubiales explicó que el beso fue algo natural, una muestra de afecto después de haber ganado el Mundial, y no una acción forzada. Aseguró que fue un gesto mutuo entre dos personas que habían pasado mucho tiempo juntas. Además, negó haber faltado al respeto a Hermoso y mencionó que ella se marchó riéndose y dándole palmaditas en el costado.

En cuanto al hecho de haber agarrado la cabeza de Hermoso al darle un beso, Rubiales afirmó que fue una respuesta instintiva y que ella también le agarró a él. Afirmó que minutos después, fue rodeado por otras personas que le felicitaron y lo levantaron en el aire, en medio de la euforia y la alegría por haber ganado el Mundial.

AUDIO: Las declaraciones en la Audiencia Nacional

 

 

 

Luis Rubiales relaciona al ex entrenador: Jorge Vilda

Por otra parte, Rubiales implicó al exseleccionador femenino Jorge Vilda en el caso, declarando que fue él quien decidió hablar con el hermano de Jenni Hermoso después del incidente. Rubiales afirmó que Vilda le informó de esto y lo describió como "un tío razonable".

En su declaración, Rubiales acusó a Hermoso de mentir y calificó el beso como una anécdota consentida. Afirmó que nunca la presionó para que justificara públicamente el gesto. Incluso intentó que Hermoso diera explicaciones para poner fin a la polémica, argumentando que sus hijas estaban sufriendo por la situación, pero ella se negó.

El caso del polémico beso a Jenni Hermoso durante el Mundial se ha convertido en una gran controversia en el mundo del fútbol y ha generado diversas reacciones. Ahora será la Audiencia Nacional que determine si hubo alguna acción ilegal en este incidente.

04 Oct 2023 10:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar