Fiesta y baile: Richard Ríos y Endrick celebran título de Palmeiras | VIDEO

El mediocampista de la Selección Colombia logró su segundo título, sumándose al Campeonato Paulista que conquistó anteriormente.

Richard Ríos, jugador de Palmeiras.

Richard Ríos, jugador de Palmeiras. / Foto: @richardrios.m

El mediocampista colombiano Richard Ríos y el equipo Palmeiras están de fiesta tras obtener el título del Brasileirao por segundo año consecutivo. El conjunto brasileño se proclamó campeón de manera contundente, aprovechando el declive del Botafogo. Eduard Atuesta celebra, ex independiente Medellín y Los Ángeles FC, también celebró  con el 'verdao', llegó al equipo en el 2022.

La diferencia entre el campeón Palmeiras y el subcampeón Gremio fue de tan solo dos puntos

El Palmeiras, también conocido como Verdão, llegó a la última jornada del torneo con una ventaja considerable y una derrota ante el Cruzeiro no habría sido impedimento para asegurarse la estrella número 12 en su palmarés. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira empató en su último encuentro con un gol de Endrick, la promesa de 17 años proveniente del Real Madrid, quien aprovechó un rebote tras un rápido contragolpe.

Los otros equipos que aún tenían posibilidades remotas de arrebatarle el título al Palmeiras, el Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari y el Flamengo de Tité, necesitaban una derrota contundente del Verdão y una aplastante victoria por su parte para acercarse en la diferencia de goles y desbancarlo. Sin embargo, tanto el 'Galo', quien cayó 4-1 ante el Bahia, como el 'Fla', quien perdió 1-0 ante el Sao Paulo, no lograron alcanzar su cometido y cedieron sus posiciones al sorprendente Gremio, liderado por el delantero Luis Suárez.

Richard Ríos, mediocampista de la selección colombiana, logró el título con Palmeiras: celebró junto a la joya brasileña Endrick Felipe

El Gremio, que regresó a la primera división este año, se impuso en el último encuentro contra el Fluminense con una destacada actuación del uruguayo, quien marcó dos goles, incluyendo un penal estilo Panenka, llevando a su equipo a la victoria por 3-2 en el Maracaná.

Finalmente, la diferencia entre el campeón Palmeiras y el subcampeón Gremio fue de tan solo dos puntos, la más estrecha desde el torneo de 2020. Palmeiras finalizó el Brasileirao con 70 puntos, seguido de cerca por el Gremio con 68 puntos. Atlético Mineiro y Flamengo ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente con 66 puntos.

Este título también es una gran noticia para Colombia, ya que Richard Ríos, mediocampista de la selección colombiana, logró su segundo título con el Palmeiras, sumándose al Campeonato Paulista que conquistó anteriormente.

 

07 Dec 2023 11:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar