Richard Ríos sigue sumando protagonismo con el Palmeiras

El Palmeiras equipo donde milita el colombiano Richard Ríos, está pisando fuerte en el Brasileirao ocupa la casilla número dos con un total de 53 puntos.

Richard Ríos sigue siendo protagonista con Palmeiras

Richard Ríos, sigue siendo ficha clave para Abel Ferreira. / IG: @Palmeiras

Tras su destacada participación en el fútbol sala, el deportista dio un salto en su carrera profesional cuando en el mes de marzo llego al fútbol profesional de Brasil. Desde aquel entonces ha tenido una destacada participación en el equipo que dirige Abel Ferreira, el jugador quien de a poco se ha ido ganando un puesto en la titularidad del “Verdao”.

Recientemente, el colombiano fue uno de los protagonistas en el triunfo del Palmeiras sobre Bahía, disputo los 90 minutos del partido válido por la jornada 30 del Brasileirao. Ríos fue uno de los futbolistas que más resaltó en el mediocampo, pues con su destreza fue alternativa y creación de juego, así mismo género ocasiones de peligro.

Luego de su destacada participación en la fecha 30 de la liga de Brasil, Richard habló de su momento en Palmeiras

En declaraciones a “Globo”, el jugador colombiano hizo referencia a la victoria del equipo sobre Bahia: "Creo que ahora es el momento de celebrar la victoria, ganamos. Tenemos 24 horas para celebrar la victoria. Es una celebración, no voy a hablar de la pelea por el título todavía. Celebraré la victoria".

De igual manera, el futbolista fue cuestionado por la participación que ha tenido desde en el 11 titular, desde que tuvo que asumir el papel de Gabriel Menino. "Hablando de Menino, lamentablemente tuvo esa lesión. No es porque él se fue que yo iba a entrar. Me ha ido bien y he hecho el trabajo. Estoy haciendo lo que me pidió Abel: hacer circular el balón y cerrar como un cinco”, dijo Richard Ríos, haciendo referencia a que él se ha ganado el puesto por su constancia y dedicación y no por el impasse que sufrió su compañero.

¿Cómo le ha ido a Richard Ríos en el fútbol de Brasil?

El mediocampista colombiano, quien se unió a las filas del Palmeiras a principios de 2023, suma un total de 2.014 minutos en 45 partidos, en los cuales ha marcado en tres ocasiones y ha generado una asistencia.

Su gran actuación en el Brasileirao le han permitido ganarse un lugar en las convocatorias del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, el cual lo ha incluido en su lista desde las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026.

 

30 Oct 2023 10:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar