¡Revuelo! Marcelo Martins, histórico jugador de Bolivia, anunció su retiro

El jugador, quien se encuentra concentrado con Bolivia para enfrentar las fechas cinco y seis de las Eliminatorias al Mundial 2026, anunció que se retirará.

Reacción jugadores de Bolivia tras decisión de Martins

Marcelo Moreno AMrtins anuanció lo que será su retiro de la Selección de Bolivia. / AFP: AIZAR RALDES

El pasado lunes 14 de noviembre el histórico Martins, referente y goleador del combinado boliviano, dio a conocer que se retirará de la selección nacional. Situación que causo la rección de sus compañeros, quienes esperan que después de que se juegue la doble fecha de las clasificatorias de este mes, el jugador cambie de decisión, puesto que es un líder para el equipo.

Esto dijo Marcelo Martins acerca de su retiro de la Selección de Bolivia

El experimentado futbolista, 36 años, indicó: “Llegó un momento difícil. Completé mi ciclo con la Selección, estos dos partidos serán los últimos. Di todo por Bolivia, siempre lo intenté”, haciendo referencia que durante el tiempo que ha representado a su país, no se escatimó nada y ha hecho de todo por estos colores que lo llenan de orgullo.

El futbolista quien, durante los 16 años ha hecho parte de la Selección de Bolivia, jamás ha podido participar en una Copa del Mundo, manifestó que espera hacerlo en la próxima edición de este certamen, aunque ya no sea como deportista. “Yo sé que voy a ir a un Mundial, quizá no como jugador, porque ese ciclo se cierra ahora. Pero como entrenador, como dirigente llegaré a un Mundial”, dijo Marcelo Martins el cual enfatizó que los juegos ante Perú y Uruguay serán los últimos con la “Verde”.

Tras conocerse la decisión de Marcelo Martins algunos de sus compañeros se pronunciaron ante la situación

Una noticia que sin duda alguna cogió por sorpresa a la plantilla de “La verde”, quienes se pronunciaron ante la situación. Uno de los primeros en referirse a este caso fue el delantero Ramiro Vaca, el cual indico que es un “golpe duro". Reconoce el aporte y la importancia que el goleador ha tenido en la selección, tanto dentro como fuera de la cancha.

El atacante también manifestó que esperan hablar con él y ver si lo pueden hacer cambiar de decisión. "Es una persona a la cual respeto y admiro mucho y bueno, veremos si podemos de alguna manera conversar con él, hablar y tratar de convencerlo de que no tome esa decisión y que siga aportando", dijo Vaca.

Otro de los que se pronunció ante esta situación fue Jair Reinoso, delantero colombiano naturalizado boliviano desde 2019, el cual se mostró sorprendido tras el anuncio que hizo Marcelo Martins sobre su retiro. Considera un privilegio poder compartir cancha con él en los próximos partidos de eliminatorias.

Así mismo, destacó el trabajo que ha hecho el histórico goleador a lo largo de los años con la Selección de Bolivia. "Todos saben lo que Marcelo significa para nosotros como jugadores, para el país, lo que ha hecho, ha jugado en lugares donde todos hemos soñado estar”, mencionó el Reinoso.

De igual manera, el colombo boliviano indicó que esperan dar lo mejor de sí en los próximos juegos frente a Perú y Uruguay, para hacer a Martins “feliz” y quien quita que se pueda se retracte de la decisión.

Los números de Marcelo Martins con Bolivia

Marcelo Moreno Martins quien es el goleador histórico de la Selección de Bolivia, ha disputado 106 partidos, de los cuales ha marcado en 31 oportunidades. En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, se ubica en la tercera posición 22 tantos, entre los máximos anotadores de las clasificatorias, detrás de jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez.

14 Nov 2023 10:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar