Es oficial: titular de la Selección Colombia es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre

A pesar de la competencia, el futbolista cuenta con el respaldo de Lorenzo, quien lo ha elogiado por su entrega.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: @cuadrado

La llegada de Borré al Internacional de Porto Alegre marca un nuevo capítulo en su carrera y también plantea un desafío para la Selección Colombia. Solo el tiempo dirá quién se consolidará como el referente goleador en esta etapa en la 'era Lorenzo'.

Rafael Santos Borré ficha por el Internacional de Porto Alegre y regresará a Sudamérica

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, oficialmente, cambia de aires durante. Después de semanas de negociaciones, se ha confirmado su fichaje por el Internacional de Porto Alegre, equipo de Brasil. Este movimiento marca el regreso de Borré a Sudamérica por segunda vez en su carrera.

El jugador, que actualmente se encontraba cedido en el Werder Bremen, buscaba un nuevo destino para tener más oportunidades en el fútbol sudamericano. River Plate, quien estuvo interesado en él, se retiró de la carrera al considerar que no había posibilidades de éxito. Sin embargo, faltaba que el equipo dueño de sus derechos, el Eintracht Frankfurt, diera luz verde a las negociaciones con el Internacional.

Este movimiento de Santos Borré a Brasil tendría repercusiones en la Selección Colombia,

Tanto el Inter de Porto Alegre como el Eintracht Frankfurt publicaron la transferencia este miércoles en la mañana, Borré se vestirá de 'colorado'. Aún no se ha anunciado oficialmente cuando será el traspaso, sin embrago el club alemán asegura que "se muda a más tardar en verano".

El traspaso de Borré al Internacional no ha sido sencillo debido al contrato que le unía al Werder Bremen hasta el final de la temporada. Es necesario que se pague una indemnización por el incumplimiento del contrato para que el delantero colombiano pueda unirse al club brasileño en enero.

El Internacional espera que Borré se incorpore de manera inmediata para formar parte del equipo en la Copa Sudamericana. Compartirá la zona ofensiva con Enner Valencia, otro reciente fichaje del equipo proveniente del Fenerbahce de Turquía.

Este movimiento también tiene repercusiones en la Selección Colombia, ya que el puesto de delantero titular estará en debate. Con la ausencia de Radamel Falcao García, varios candidatos como Jhon Córdoba, Jhon Jáder Durán y Luis Fernando Muriel se perfilan como opciones para aumentar el poder goleador del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

A pesar de la competencia, Santos Borré cuenta con el respaldo del entrenador argentino, quien lo ha elogiado por su entrega y determinación. El delantero ha sido fundamental en la idea de juego de presión alta que ha funcionado en las eliminatorias sudamericanas. Ha dejado su huella en partidos contra Venezuela y Paraguay, anotando goles importantes para el equipo.

Comunicado oficial del equipo brasileño sobre la transferencia del delantero de la Selección Colombia 

Sport Club Internacional anuncia que el delantero Rafael Santos Borré vestirá el manto rojo en 2024. El Club informa que ha firmado un acuerdo con Borré y el Eintracht Frankfurt para una cesión definitiva. Oportunamente os informaremos de la fecha concreta de llegada del deportista. El contrato con Colorado tendrá vigencia hasta diciembre de 2028.

El traslado del deportista se realizará hasta la fecha límite del 10/07/2024, previo cumplimiento de los trámites previos. Debido a un acuerdo de confidencialidad, no podemos proporcionar detalles financieros de la operación. La transacción incluye la adquisición de los derechos federativos y del 80% de los derechos económicos del deportista Borré.

A sus 28 años, Rafael Borré tiene un currículum ganador y deja huella en los clubes en los que milita. La Máquina, como se le conoce, regresa al fútbol sudamericano para hacer historia en el Clube do Povo.

Revelado en el fútbol de su país por el Deportivo Cali, el delantero colombiano tuvo éxito, goles y buenas actuaciones llamaron la atención del mercado europeo. En España fue comprado por el Atlético de Madrid, pero vistió la camiseta del Villareal-ESP, permaneciendo una temporada.

Posteriormente, regresó a Sudamérica, donde consiguió importantes títulos vistiendo la camiseta de River Plate-ARG. Es el máximo goleador de la mítica era Gallardo, con 54 goles y 20 asistencias.

En 2021 se fue al Eintracht Frankfurt, de Alemania. En su primera temporada, el delantero disputó 45 partidos, con 12 goles y ocho asistencias. Borré fue protagonista en el título de la Europa League para el conjunto alemán. En la final ante el Rangers el duelo quedó empatado, que llegó a los penales. El delantero ejecutó el último tiro y convirtió, dándole a su equipo el título de la competición.

Actualmente se encuentra cedido en el Werder Bremen. Durante la temporada, el colombiano disputó 14 partidos y marcó cuatro goles. Por la Selección Colombia, Borré ya vistió la camiseta en 30 partidos, encontrando portería en 5 ocasiones.

Ficha técnica:
Nombre: Rafael Santos Borré
Fecha de nacimiento: 15/09/1995 (28 años)
Lugar de nacimiento: Barranquilla (Colombia)
Altura: 1,74m

Trayectoria:
2013 l Deportivo Cali (Colombia)
2017 l Atlético de Madrid (España)
2017 l Villareal (España)
2018 l River Plate (Argentina)
2021 l Eintracht Frankfurt (Alemania)
2023 l Werder Bremen (Alemania)
2024 l Internacional

Logros:
2013 l Supercopa de Colombia
2015 l Liga de Colombia
2016 l Copa de Argentina
2017 l Supercopa Argentina
2018 l Copa de Argentina
2018 l Conmebol Libertadores da América
2019 l Recopa Sudamericana
2019 l Supercopa Argentina
2021 l Europa League

 

17 Ene 2024 08:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar