¿Quién tiene el récord histórico de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas?

Finalizada la cuarta fecha de las Eliminatorias, investigamos quiénes son los dos equipos con más puntos en la historia de la competición de selecciones

Selección de Brasil en 2022

Selección de Brasil en 2022 // Foto: FBF

En la jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Brasil logró romper un récord histórico que ostentaba la Selección Argentina desde hace 20 años. Los dirigidos por Tité consiguieron 45 puntos, dos más que el equipo de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias del 2002.

El récord actual: La Selección Brasileña de Tité

En la jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Brasil logró romper un récord histórico que ostentaba la Selección Argentina desde hace 20 años. Los dirigidos por Tité consiguieron 45 puntos, dos más que el equipo de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias del 2002.

Desde la llegada del técnico Tité, la selección brasileña se consolidó como una de las más sólidas y temidas de Sudamérica, y esta clasificación no fue la excepción. Con 14 triunfos y 3 empates en 17 partidos, se coronaron como líderes indiscutibles y se aseguraron su participación en el próximo Mundial con gran anticipación y de manera contundente.

La "Verdeamarelha" no solo se limitó a asegurar su boleto al Mundial, sino que también se propuso superar el récord de puntos que había conseguido Argentina en las Eliminatorias en 2002. Y lo lograron en el último partido, derrotando por 4 a 0 a Bolivia en La Paz, a pesar de la altura.

Con este triunfo, la Selección de Brasil alcanzó los 45 puntos, superando por dos unidades el récord anterior. Además, terminaron la ronda invictos, demostrando su dominio en el continente. Anotaron un total de 40 goles y solo recibieron 5 en contra, dejando en claro su poderío ofensivo y defensivo.

El segundo lugar: La Argentina de Marcelo Bielsa

Por su parte, la Selección Argentina, bajo la dirección de Marcelo Bielsa en 2002, había alcanzado una marca histórica en aquella edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Con 43 unidades, producto de 13 triunfos, 4 empates y solo 1 derrota, se habían clasificado de forma brillante al Mundial de Corea-Japón, aunque luego tuvieron una actuación decepcionante en la competencia.

Ahora, la pregunta que surge es si la Selección Argentina logrará batir el nuevo récord histórico de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a 2026. Con 29 partidos invictos y una campaña destacable en estas clasificatorias, acumulando 16 victorias y 9 empates, la Albiceleste se encuentra en una gran posición para conseguirlo.

Los récords históricos que tiene la Selección Colombia en Eliminatorias

El equipo nacional tiene el tercer mejor registro histórico de goles en contra en condición de local con un promedio de 0,72 goles recibidos en las pasadas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, además de esto, fue el único equipo que anotó todos sus goles adentro del área rival en las Eliminatorias de Rusia 2018.Por último, David Ospina fue uno de los únicos dos jugadores que disputaron los 1620 minutos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 acompañado de Sergio Romero de Argentina.

18 Oct 2023 14:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar