Lionel Scaloni evalúa dejar la Selección Argentina: ¿Cuáles serían los motivos?

El técnico campeón del mundo manifestó en rueda de prensa la necesidad de un entrenador con todas las energías para estar a cargo.

Lionel Scaloni: director técnico de Argentina

Lionel Scaloni: director técnico de Argentina // Foto: AFA

En una sorprendente declaración, Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Argentina, manifestó su intención de no continuar al frente del equipo nacional. La noticia ha generado gran revuelo entre los seguidores del fútbol y ha dejado múltiples incógnitas sobre los motivos detrás de esta decisión.

No deje de leer: James Rodríguez pide la convocatoria de tres jugadores para la Selección Colombia: "Tienen que estar"

Las razones de la posible salida de Lionel Scaloni de Argentina

Desde hace tiempo, se ha hablado del desgaste en la relación entre Scaloni y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A pesar de los éxitos obtenidos en los últimos dos años, las tensiones entre ambos han estado presentes. Durante la concentración en Qatar, el técnico criticó públicamente el comportamiento de Tapia, quien anunció la renovación sin contar con la firma del entrenador. Además, se han mencionado conflictos ligados a cuestiones políticas que han afectado la convivencia entre ambos.

Sin embargo, no solo los problemas en la relación con Tapia han influido en la decisión de Scaloni. A nivel deportivo, el entrenador ha logrado importantes objetivos, ganando la Copa América en el mítico Maracaná, derrotando a Italia en la Finalissíma en Wembley y obteniendo la victoria en el Mundial de Qatar. En este sentido, se plantea la pregunta: ¿Qué más queda por ganar? El técnico reconoció que la vara está muy alta y considera complicado mantenerse en la senda de la victoria.

Además, la renovación del equipo nacional plantea otra dificultad. Jugadores como Ángel Di María han anunciado su despedida, y se especula con la posibilidad de que Lionel Messi y Nicolás Otamendi sigan sus pasos. Se perderían así importantes referentes en el equipo. Por otra parte, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni ha enfrentado una serie de problemas logísticos y organizativos, lo que ha generado malestar y agotamiento en el entrenador y su equipo.

Nuevas suposiciones de una posible salida de Lionel Scaloni

Aunque se ha mencionado que existe un motivo económico para la posible renuncia de Scaloni, relacionado con el premio económico que aún no ha cobrado por ganar el Mundial de Qatar, no parece ser el factor determinante, aunque podría ser una sumatoria más en el conjunto de circunstancias que han llevado al técnico a considerar su partida.

La noticia tomó por sorpresa al plantel de la Selección Argentina, quienes aún no han tenido la oportunidad de dialogar con Scaloni al respecto. Jugadores como Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Cristian "Cuti" Romero y Leandro Paredes han expresado su sorpresa y su deseo de que el entrenador continúe en el cargo. Sin embargo, será necesario esperar las próximas semanas para conocer cuál será el desenlace de esta situación.

Joaquín Bruno, el periodista de TyC Sports que fungió como cronista en el terreno de juego para la transmisión del encuentro, reveló los detalles detrás de la escena de la foto en la que posaron Lionel Scaloni junto a sus colaboradores directos Pablo Aimar, Walter Samuel, y Roberto Ayala. Además, estuvieron presentes Luis Martín, el preparador físico, Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, y Matías Manna, el analista de video.

“Yo estuve en un momento justo y puntual mientras Gastón Edul estaba hablando con los protagonistas en el campo de juego, estaba hablando De Paul, y todo el cuerpo técnico salió del vestuario, y en el momento que desfilaban hacia el campo de juego, raro, extraño, se fueron a sacar una foto. Y yo escuché a un miembro muy fuerte del cuerpo técnico decir ‘Vamos a sacarnos la última foto’ y todos se formaron para sacarse esa foto”.-dijo Bruno para TyC Sports de Argentina.

22 Nov 2023 09:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar