Selección peruana sería sancionada antes de chocar con Colombia en Eliminatorias

Los peruanos esperan sumar de a 3 puntos, a pesar de que tendrán al frente a la única invicta de Eliminatorias.

Perú sería sancionado antes del duelo con Colombia

Perú sería sancionado antes del duelo con Colombia / AFP: ERNESTO BENAVIDES

Un vendaval de controversia ha sacudido al continente sudamericano, y en medio de este torbellino, la selección peruana se encuentra en vilo en su desesperada búsqueda por clasificar al Mundial 2026. La FIFA contempla imponer una sanción severa a Perú debido a un incidente que dejó una nube oscura sobre las Eliminatorias al Mundial de 2026. La determinación sería crucial previo al choque entre incas y cafeteros por la fecha 7 del importante certamen.

¿Por qué podría ser sancionada Perú en Eliminatorias Sudamericanas?

Venezuela, el equipo rival en esta polémica, alega haber sido víctima de agresiones y golpes durante el partido disputado en territorio peruano. Jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto sostienen que la guardia peruana los recriminó mientras intentaban saludar a sus seguidores. La Conmebol, en respuesta, ha expresado su firme compromiso en erradicar la violencia y la discriminación en el fútbol, subrayando la necesidad de mantener la integridad en el deporte.

La Federación Venezolana de Fútbol, en un tono enérgico, ha dejado claro que no tolerará ningún tipo de maltrato hacia sus futbolistas, miembros del cuerpo técnico o seguidores, dentro o fuera de las fronteras de su país. La preocupación se intensifica al señalar que uno de sus jugadores resultó lesionado por un funcionario peruano mientras realizaba el gesto común de entregar una camiseta a los hinchas que acompañaron en territorio visitante.

En este tenso escenario, se vislumbra la posibilidad de que el reglamento de la FIFA pueda actuar en esta compleja situación y que se aplique la sanción a Perú. Si después de la investigación en curso, se confirman las denuncias, la selección peruana podría enfrentar una resta de entre 3 y 6 puntos, un golpe doloroso en su travesía hacia el Mundial.

Colombia enfrentará a Perú en la fecha 7 de Eliminatorias

Los próximos meses serán cruciales para Perú, que deberá redoblar esfuerzos para mejorar sus resultados en el 2024, independientemente de si se le restan puntos o no. En septiembre de 2024, Colombia visitará a Perú en un escenario deportivo que aún está por definirse.

Después de este encuentro, los peruanos se desplazarán a la altura de Quito para enfrentar a los ecuatorianos, otra de las selecciones fuertes que están llamadas a asistir al Mundial.

Y es que, las opciones de Perú para recuperarse se ven comprometidas, ya que ocupan el último lugar en las eliminatorias. La incertidumbre reina mientras esperan la resolución del caso.

27 Nov 2023 19:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar