¡De lujo! Pékerman y Maturana serán los DT del partido de las leyendas ¿Cuándo será?

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha confirmado la nómina de los equipos de estrellas que prometen espectáculo.

Francisco Maturana y José Néstor Pékerman.

JUAN MABROMATA / DIANA SANCHEZ / AFP

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo un emocionante encuentro en el estadio DRV PNK de Miami, donde varias de las leyendas sudamericanas del fútbol se reunirán para revivir viejas glorias. Este evento, organizado por Conmebol, contará con la participación de exjugadores de Colombia, Brasil, Argentina y otros países de la región.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha confirmado la nómina de los equipos, que estarán dirigidos por los reconocidos entrenadores Francisco Maturana y José Néstor Pékerman. Ambos equipos estarán conformados por una selección de estrellas que prometen brindar un espectáculo lleno de emociones.

Francisco Maturana y José Néstor Pékerman tienen pasado en la Selección Colombia: ambos con participaciones mundialistas

El equipo dirigido por Pekerman contará con la presencia de destacados jugadores como Sergio 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Valderrama, Maxi Rodríguez, entre otros. Mientras tanto, el equipo de Maturana alineará a figuras de la talla de Ronaldinho, Iván Zamorano y Marcelo Salas. La experiencia y la habilidad de estos jugadores garantizan un choque lleno de técnica y momentos de alta calidad futbolística, reflejando la rica historia del fútbol en Sudamérica.

El partido se llevará a cabo en el estadio DRV PNK de Miami, y la única tribuna disponible para los aficionados será la oriental. Las entradas tendrán un costo de entre 45 dólares (178.000 pesos colombianos) y 300 dólares para las entradas VIP (1.192.000 pesos colombianos).

Francisco Maturana es reconocido por haber dirigido a la selección colombiana en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, llevando al equipo a su primera clasificación a los octavos de final en un mundial durante la edición de 1990. En esa ocasión, Colombia logró avanzar como uno de los mejores terceros tras empatar con la selección de Alemania Federal, vencer a los Emiratos Árabes Unidos y empatar con Yugoslavia.

Francisco Maturana le otorgó el único título al equipo de mayores al ganar la Copa América del 2001

Sin embargo, en la fase de octavos de final, Colombia fue eliminada por Camerún tras un partido que terminó con un resultado de 2-1 a favor de los africanos. A pesar de ese resultado, el logro alcanzado por Maturana y sus dirigidos marcó un hito en la historia del fútbol colombiano.

Cuatro años después, en Estados Unidos 94, el rendimiento de la selección colombiana fue decepcionante. Aunque ganaron un partido contra Suiza, las derrotas ante Rumania y Estados Unidos, donde se destacó el autogol de Andrés Escobar, impidieron que el equipo avanzara a la siguiente fase del torneo.

Cabe destacar que el único título oficial que ha logrado la selección colombiana de mayores fue la Copa América del 2001. Durante ese torneo, Colombia tuvo un destacado desempeño en la fase de grupos, venciendo a Venezuela, Ecuador y Chile, y avanzando a los cuartos de final. En esa etapa, se enfrentaron a Perú, a quien lograron derrotar con un contundente marcador de 3-0.

En la semifinal, Colombia se enfrentó a Honduras, logrando una victoria por 2-0 que los catapultó a la gran final. En el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia se impuso sobre México gracias a un solitario gol de Iván Córdoba, proclamándose campeones de la Copa América en una memorable noche para el fútbol colombiano.

La expectativa por este partido de leyendas sudamericanas del fútbol en Miami es alta, y se espera que los fanáticos disfruten de un encuentro lleno de emoción y nostalgia. Sin duda, será una oportunidad única para revivir momentos memorables de los grandes jugadores que han dejado huella en el fútbol sudamericano.

29 Nov 2023 20:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar