¿Lo respaldó? Presidente de Santos Laguna se refirió a situación de Harold Preciado

El video de Harold Preciado que circula en redes también fue uno de los temas que abordó el dirigente deportivo.

Pdte de Santos se refirió al caso de Harold Preciado

Pdte de Santos se refirió al caso de Harold Preciado / AFP: Rodrigo Oropeza /

El fútbol mexicano se estremeció con la noticia del caso por presunto doping del colombiano Harold Preciado, quien es una de las grandes figuras del rentado local. Sin embargo, mientras la investigación continúa, el presidente del conjunto de Torreón se refirió a lo sucedido con su delantero estrella.

Presidente de Santos pidió comprensión por el momento que atraviesa Harold Preciado

El Comité Nacional Antidopaje de la Liga Mexicana de Fútbol tomó la decisión de separar al jugador de toda actividad hasta que no se llegue a un desenlace en la investigación que se adelanta por presunto caso de dopaje. Lo anterior, tras confirmar los resultados positivos en los exámenes del jugador colombiano de 29 años.

Para Santos Laguna, esta noticia ha sido un golpe duro, expresado a través de un comunicado en el que confirmaron la suspensión y mostraron su respaldo al jugador.

Dante Elizalde, presidente del equipo, se ha pronunciado sobre este incidente con profunda tristeza, “La noticia nos llegó por medio el jugador. Harold nos contó, nos dijo que había recibido la notificación y entonces hicimos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente”, comentó Elizalde. Aunque el club no tiene un papel directo en el proceso, han prometido acatar la resolución y ofrecer todo el apoyo necesario a Preciado.

Santos estará dispuesto a colaborar con la justicia, pero apoya al jugador en este proceso

Elizalde también se refirió al aspecto legal del caso, aclarando que la defensa recae directamente en el jugador. “En este caso la defensa le compete directamente a Harold, quien en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal”.

Sin embargo, lo más doloroso para Elizalde ha sido enfrentar las crudas imágenes que circulan en redes sociales. Un video que muestra a Preciado tirado en el suelo, mientras dos mujeres intentan despertarlo, ha generado controversia y ha llevado al presidente del equipo a pedir comprensión por la situación personal del jugador. “son imágenes desafortunadas, que se explican por sí solas y son penosas. Tenemos que entender a la persona. El jugador está sometido y expuesto a un escarnio público fuerte, tiene exigencias altísimas y como todos, te puedes equivocar”.

Desde que se dio a conocer la noticia, Hárold Preciado ha guardado silencio. Esto contrasta contrasta con su destacada carrera futbolística, en la que ha dejado huella con 171 goles en 345 partidos. Sus logros, como campeón de Liga con el Deportivo Cali y dos veces goleador del torneo, son eclipsados por esta suspensión por dopaje.

La polémica está servida en el mundo del fútbol, y todos aguardan ansiosos por conocer más detalles sobre el caso y las medidas que tomará la Liga Mexicana de Fútbol. Pero mientras tanto, el dolor de Hárold Preciado y la incertidumbre sobre su futuro siguen siendo el centro de atención en el mundo del deporte.

09 Mar 2024 08:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar