¡Brillante campaña! Palmeiras, de Richard Ríos, se acerca al título en el Brasileirao

El domingo 3 de diciembre, en la próxima fecha, enfrentan al Fluminense de su compatriota Jhon Arias.

Richard Ríos, jugador de Palmeiras.

Richard Ríos, jugador de Palmeiras. / Foto: @richardrios.m

El Palmeiras dio un paso gigante hacia su segundo título consecutivo del Brasileirao al vencer contundentemente 4-0 al América Mineiro en la antepenúltima jornada. Con este triunfo, el 'Verdão' se encuentra a solo dos jornadas de sellar una nueva corona en el fútbol brasileño.

Richard Ríos fue titular en el último encuentro del verdao: podrían coronarse con el bicampeonato

El partido, que se llevó a cabo en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, comenzó con fuerza por parte del Palmeiras. Endrick y Éder anotaron tempranamente para el equipo, seguidos de un doblete de José Manuel "Flaco" López en el epílogo del encuentro.

Bajo la dirección del entrenador portugués Abel Ferreira, Palmeiras llegó a 66 puntos en la tabla, manteniéndose en lo más alto del campeonato. Su perseguidor más cercano, Botafogo, no pudo aprovechar la oportunidad de presionar al líder al solo empatar 1-1 ante Coritiba, equipo ya descendido.

La lucha por el título está apasionante: Fluminense, próximo rival del Palmeiras, tiene 4 juegos pendientes y podría ser campeón

Aunque Botafogo lideró durante 31 fechas y llegó a tener una ventaja de 13 puntos, hiló una racha de nueve partidos sin victorias, lo que permitió que Palmeiras se distanciara en la cima. Actualmente, Botafogo se ubica en segundo lugar, a tres unidades del líder.

Cabe destacar la participación del colombiano Richard Ríos, quien fue titular en el Palmeiras y estuvo en el campo hasta el minuto 72. Su contribución fue fundamental en la victoria del equipo.

Por otro lado, Flamengo, que inició la jornada en el segundo puesto con los mismos puntos que Palmeiras, sufrió una derrota en casa ante Atlético Mineiro y cayó al tercer lugar en la tabla. Ambos equipos se encuentran ahora a tres puntos del líder.

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Coritiba y América Mineiro ya se encuentran en la zona roja. Sin embargo, otros siete clubes se mantienen amenazados, generando una disputa electrificante.

En resumen, Palmeiras da un paso importante hacia el título del Brasileirao al obtener una victoria contundente sobre el América Mineiro. Con una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más cercano, el equipo se acerca cada vez más a la conquista de una nueva corona en el fútbol brasileño.

01 Dec 2023 18:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar