Santos blinda a joya del Deportivo Cali por más de 50 millones de euros

El joven jugador de 18 años dejó el Deportivo Cali hace unos meses.

Deportivo Cali en entrenamientos

Deportivo Cali en entrenamientos / Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali puede respirar financieramente hablando en estos momentos. La que es catalogada como una de las mejores canteras del país ha asegurado una millonaria suma de dinero con uno de sus canteranos, pues su buen nivel ha hecho que un grande de Brasil quiera tener su talento por un largo tiempo.

Se trata del colombo-venezolano, Nicolás Profeta, el cual  empezó a sonar como posible refuerzo del 'peixe' en los inicios de febrero, pues es considerado como una de las 'perlas' que se encuentran en el Fútbol Profesional Colombiano.

​La millonaria cláusula de rescisión de Nicolás Profeta en el Santos de Brasil

Según Mariano Olsen, de Win Sports,, Nicolás Profeta tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, es decir, más de doscientos noveinta y un mil millones de pesos según la tasa de cambio del día de hoy.

​¿Quién es Nicolás Profeta? El jugador que dejaría una millonada al Deportivo Cali

Nicolás Profeta, nacido en Anzoátegui, Venezuela, en 2006 y radicado en Colombia desde los 5 años, es considerado una de las mayores promesas de la cantera verdiblanca. A pesar de haber jugado solo un par de partidos con el equipo profesional, el joven futbolista ha representado a las selecciones sub-17 de Colombia y Venezuela. Además, fue parte del equipo venezolano que se llevó el título en la International Youth Football en Japón.

¿Cuánto porcentaje tiene el Deportivo Cali en los derechos de Nicolás Profeta?

Según lo comentó el propio futbolista en el programa, Zona Libre de Humo, Deportivo Cali tiene el 10% de los derechos deportivos de Nicolás Profeta ante una futura venta. Con esto, el equipo colombiano recibirá la suma de 360.000 dólares por la venta de Nicolás Profeta. 

Teniendo en cuenta la tasa de cambio actual, esto representa más de mil cuatrocientos millones de pesos colombianos. Santos de Brasil sabe del futuro que puede tener Nicolás Profeta, por lo cual, ha puesto difícil su salida del equipo brasileño con esta millonaria cláusula de recisción de contrato.

30 Mar 2024 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar