¿Nuevo dolor de cabeza para Néstor Lorenzo? otro lesionado en Selección Colombia

A las bajas confirmadas de Jhon Lucimí y Yerry Mina para Eliminatorias, podría sumarse una más ante Uruguay y Ecuador.

Néstor Lorenzo y su dolor de cabeza con otro lesionado

Néstor Lorenzo y su dolor de cabeza con otro lesionado / AFP: Javier TORRES /

La tercera y la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina y desde este momento se comienzan a perfilar los jugadores que serán convocados por el técnico Néstor Lorenzo para los duelos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, dos compromisos vitales en las aspiraciones por regresar a la Copa Mundial de la FIFA. No olvides que los próximos 12 y 17 de octubre podrás disfrutar de estos dos encuentros en la pantalla del Canal RCN, ya que Deportes RCN te llevará las últimas novedades y todos los pormenores de lo que suceda con el equipo nacional.

En esa carrera por contar con los mejores futbolistas para estos dos juegos, un nuevo lesionado se suma a la ya amplia carpeta de golpeados y ausentes para los partidos.

Eso sí, no deja de llamar la atención que en esta oportunidad hablaremos de un jugador que se lesionó después de permanecer únicamente cinco minutos en el campo de juego. Las molestias musculares no le permitieron continuar y hoy, ya se hablan de posibles variantes en una de las zonas en las que en Colombia no abundan los jugadores.

¿Quién fue el jugador lesionado que preocupa a Néstor Lorenzo?  

Probablemente una de las zonas que mayor preocupación general en la cabeza del argentino Néstor Lorenzo es la defensa y, en esta ocasión, se añadirán más dolores de cabeza, puesto que el lesionado integra esa línea en la Selección Colombia de mayores.

Se trata del lateral izquierdo del Osasuna de España Johan Mojica. De hecho, el club consiguió un triunfo muy destacado al vencer a Alavés 0-2 en condición de visitante.

Cuando el compromiso se encontraba 0-1 en favor del cuadro del colombiano, ingresó el lateral en el minuto 63 para reemplazar al autor del gol, José Manuel Arnaiz. Sin embargo, con lo que ni el más pesimista contaba, era con que el futbolista se lesionaría a los 5 minutos de haber ingresado al campo de juego.

El palmireño de 31 años sintió un intenso dolor en el posterior de su pierna derecha y, tras recibir asistencia médica al instante, se tomó la determinación de que lo mejor para él era retirarse del terreno de juego por Jesús Areso, quien entró desde el banco.

Nombres que podrían ser analizados por Néstor Lorenzo en Selección Colombia

Frente a la hipotética ausencia de Johan Mojica, desde ya se analizan variantes para los importantes juegos por Clasificatorias al Mundial.

Uno de los que se planta como el más fuerte es Deiver Machado, quien es titular indiscutido en Lens de Francia.

Y es que, el exjugador de Millonarios es ficha clave para Haise, técnico francés del Lens. Deiver Machado ha estado en las siete fechas que se han disputado en la Ligue 1 del balompié galo y ha convertido dos anotaciones. Además, es un hombre con extraordinaria salida al ataque. Por Lorenzo, fue utilizado los 90 minutos ante Venezuela en Barranquilla y ante Chile en Santiago.

El otro hombre que se encuentra en la carpeta de opciones en es el lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, quien es titular indiscutido del cuadro Xeneize. Aunque el colombiano es ficha inamovible, el técnico Almirón decidió no darle minutos en el Superclásico ante River Plate, que ganó el equipo de ‘la banda cruzada’ por 0-2.

 

02 Oct 2023 14:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar